jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entérate qué aerolínea usará blockchain para registrar venta de pasajes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Aerolínea rusa S7 junto con Alfa-Bank, el banco comercial más grande del país, lanzó un proyecto para registrar la venta de billetes de avión en la blockchain de Ethereum, según informó la entidad bancaria a través de los medios locales.

aerolínea
Foto: Referencial

La S7 se unió al banco ruso Alfa-Bank para implementar el sistema, basado en la blockchain de Ethereum, que permitirá la venta de billetes de avión y el registro de recepción de los tickets. Dicho sistema estaba pautado para comenzar el pasado lunes.

La aerolínea habilitará dicho medio de pago debido a que puede brindar mayor rapidez, bajos costos y la seguridad que suministra la tecnología blockchain, ya que las transacciones, compras de boletos y asentamientos de acuerdos tardan cerca de dos semanas en concretarse.

El sistema de pagos sobre la base de la plataforma blockchain asegura la recepción de los ingresos de las ventas, restando la comisión del agente inmediatamente después de emitir el billete.

La blockchain es un libro de contabilidad en el que se registran los datos de forma segura e inmutable, al tiempo que las partes involucradas pueden seguir a detalle cada etapa de sus transacciones.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes