jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aerolínea ecuatoriana Tame dejará de operar hacia Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La aerolínea ecuatoriana Tame dejará de volar con destino a Caracas. El último vuelo en la ruta Caracas-Bogotá-Quito se realizó el pasado sábado.

Tame
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el gerente de la empresa, Octavio Pérez, quien señaló que la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.

Es importante recordar que la cancelación de este destino fue anunciada en octubre del año pasado, y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos en esa ruta.

“La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”, manifestó Pérez, según la publicación de El Comercio.

Hasta octubre del año pasado, Venezuela mantenía una deuda de USD 6 millones con Tame por la venta de boletos en bolívares que no se habían convertido a dólares. Esa deuda ya se liquidó, dijo el presidente ejecutivo de Tame, Ignacio Vallejo.

Luego del último vuelo, la estatal enviará a un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto de Caracas y la liquidación de cuentas pendientes por pagar y por cobrar.

“El equipo será de dos o tres personas que van a tomar las cuentas y hacer el cruce de dinero entre lo que hay que pagar a proveedores en bolívares y lo que haya que cobrar en dólares”, añadió Pérez.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes