viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dos aerolíneas de Colombia autorizadas para volar a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras varios años de suspensión por la pandemia del Covid-19 y las dificultades que mostraba la actividad aérea en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a dos aerolíneas de Colombia retomar los vuelos desde Bogotá hacia Venezuela.

Avianca se convirtió en la primera aerolínea en recibir autorización, luego de que solicitara el permiso el pasado mes de mayo. Ahora, podrá operar de nuevo la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, suspendida desde 2017, con siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

Por su parte, Wingo también recibió permiso pero solo en la ruta Bogotá-Valencia. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020 debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela.

Dos aerolíneas de Colombia autorizadas para volar a Venezuela

Latam Airlines está entre las aerolíneas que espera retomar sus vuelos hacia Venezuela. La compañía, que ya solicitó el permiso a Aerocivil, no vuela al país desde 2016; y aspira tener una frecuencia de siete veces a la semana.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Transporte urbano discute subir precio del pasaje


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes