jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aficionados de cartón: Cuando los hinchas pagan por verse a sí mismos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vuelta de los torneos de fútbol en medio de la pandemia impone colosales retos y para mantener la imagen de los abarrotados estadios llegan los aficionados de cartón.

Con la surrealista solución se evitará que los hinchas resulten infectados con el coronavirus y se cumple así con las exigencias de las autoridades sanitarias. Hasta hace algunos meses nadie se hubiese imaginado desolados a los míticos escenarios europeos.

Ya algunas ligas han vuelto, pero sin gente en las gradas. Los primeros partidos de Bundelsiga impactaron a todos por la crudeza de los asientos vacíos. Sin embargo, que el Borussia Monchengladbach pretendió poner remedio a la difícil situación. Colocaron cerca de 13.000 aficionados de cartón en los asientos para mitigar un tanto el conmovedor panorama.

Puedes leer: Tips para que tus hijos aprovechen el aprendizaje en línea

Se trata de siluetas de tamaño considerable donde van impresas fotos que los aficionados han enviado por correo al club. De esa manera se suman a la iniciativa.

Aficionados de cartón y batucadas

En el futbol suramericano durante las transmisiones televisivas colocan el sonido de las batucadas. De esa manera en generan en los televidentes una falsa sensación. Así también evitan que se escuchen las palabras altisonantes de los futbolistas.

Max Eberl, director deportivo del club Monchengladbach, dijo que “es una linda operación que crea un ambiente en el estadio. Pero al mismo tiempo es un recordatorio de que el futbol sin aficionados no es lo mismo”.

El nacimiento de este nuevo mercado permite a los equipos cobrar por las transmisiones televisivas. En Estados Unidos surgió la empresa My Fan Seats la cual se encarga de organizar eventos en medio de la pandemia. La compañía se dedica a la venta de asientos para los aficionados de cartón.

Puedes leer: Conoce el nuevo saludo recomendado por la OMS en la pandemia

Otras empresas como las imprentas también se han visto beneficiadas, pues les llegan por miles las solicitudes de impresión a color. La gente ahora paga por verse así mismo por televisión y sentirse que son parte de la experiencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes