Un avión de la compañía Afriqiyah Airways con 118 pasajeros a bordo que efectuaba una ruta local en Libia fue secuestrado este viernes por la mañana por al menos dos desconocidos y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta, donde permaneció varado durante un largo tiempo.
Tras varias horas de incertidumbre, los secuestradores liberaron poco a poco a los pasajeros, según informó en su cuenta de Twitter el primer ministro maltés, Joseph Muscat.
Según «Times of Malta», el avión fue secuestrado por dos hombres que dicen pertenecer a Al Fatah Al Gadida, un grupo pro-Gadafi .
La noticia del secuestro fue confirmada por Joseph Muscat , por medio de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba que estaba al tanto del «potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta» y que «las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia están preparados por si tienen que intervenir».
Luego del inesperado secuestro del avión Muscat anunció «los piratas aéreos se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación».
Cabe destacar que a las 13:00 GMT confirmó que los terroristas empezaron a liberar a las mujeres y al niño que estaban en la nave, 25 personas ya estaban fuera del aparato.
Un segundo grupo de 25 personas empezó a ser liberado a las 13:14 GMT. Luego, a las 13:50 GMT, Muscat expresó que fueron liberados todos los pasajeros y parte de la tripulación.
Posteriormente, los terroristas liberaron al resto de los tripulantes y se entregaron, con el correr de las horas, se supo que los secuestradores pidieron asilo en Malta. Antes habían afirmado que querían refugiarse en Roma.
Con información de Globovisión