sábado, abril 20, 2024
spot_img

Secuestradores del avión libio se rindieron: están detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un avión de la compañía Afriqiyah Airways con 118 pasajeros a bordo que efectuaba una ruta local en Libia fue secuestrado este viernes por la mañana por al menos dos desconocidos y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta, donde permaneció varado durante un largo tiempo.

avión
Foto: Referencial

Tras varias horas de incertidumbre, los secuestradores liberaron poco a poco a los pasajeros, según informó en su cuenta de Twitter el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

Según “Times of Malta”, el avión fue secuestrado por dos hombres que dicen pertenecer a Al Fatah Al Gadida, un grupo pro-Gadafi .

La noticia del secuestro fue confirmada por  Joseph Muscat , por medio de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba que estaba al tanto del “potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta” y que “las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia están preparados por si tienen que intervenir”.

Luego del inesperado secuestro del avión Muscat anunció “los piratas aéreos se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación”.

Cabe destacar que a las 13:00 GMT confirmó que los terroristas empezaron a liberar a las mujeres y al niño que estaban en la nave, 25 personas ya estaban fuera del aparato.

Un segundo grupo de 25 personas empezó a ser liberado a las 13:14 GMT. Luego, a las 13:50 GMT, Muscat expresó que fueron liberados todos los pasajeros y parte de la tripulación.

Posteriormente, los terroristas liberaron al resto de los tripulantes y se entregaron, con el correr de las horas, se supo que los secuestradores pidieron asilo en Malta. Antes habían afirmado que querían refugiarse en Roma.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes