El balompié carabobeño presentó agenda de partidos del Torneo Estadal

noticias24carabobo
316
Estadal
Foto: Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
La cuarta fecha del Torneo Estadal 2017 se disputará este sábado 3 y domingo 4 de junio en todo el estado Carabobo, volviendo a ser una oportunidad para demostrar todo el talento de los jóvenes futbolistas del patio que compiten desde la categoría Sub 7 hasta la Sub 17 y que están preparados para disputar una amplia cartelera de partidos, como ya es costumbre cada fin de semana.

Foto: Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
Tras un exitoso mes de mayo en donde se realizaron las primeras tres jornadas, el Torneo Estadal 2017 Copa Ricardo Maldonadomvivirá su primera fecha del mes de junio celebrandola por todo lo alto, pues hasta cuatro sedes distintas recibirán los emocionantes festivales de fútbol menor de categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11, una cita que conjuga distintas emociones futboleras junto a la gran camaradería que se vive en todo el entorno del balompié regional. Aunado a todo esto, el abanico de emociones futboleras se complementará con los partidos en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
En la continuación del torneo, el Eje Metropolitano vivirá durante todo el fín de semana una fecha a tres bandas, pues tres sedes distitnas recibirán los festivales; el domingo, el complejo deportivo Verde Mágico de Naguanagua, recibirá por segunda vez en esta temporada los encuentros de categorías Sub 7, luego de una gran organización llevada a cabo para la segunda fecha.
En categoría Sub 9, la adrenalina y los goles carabobeños se trasladarán al complejo deporivo Don Bosco de Naguanagua, una sede que debuta este año en el estadal y que acogerá hasta 20 partidos de esta categoría entre el sábado y el domingo. Por su parte, el festival Sub 11 se jugará en las instalaciones del Centro Italo de Valencia, recibiendo la totalidad de la acción para el día domingo, en una cartelera que tendrá 22 duelos que se jugarán desde las 9 AM hasta las 4PM.
Por su parte, el Eje Oriental servirá el banquete futbolístico en las canchas de La Pradera, del municipio San Joaquín, escenario de donde salió el vinotinto Yonathan Del Valle, y que este sábado recibirá a todos los talentos emergentes de esa liga con la organización del festival Sub 7, Sub 9 y Sub 11, en una jornada que ofrecerá 15 partidos entre todas las categorías, en donde se desplegará el buen fútbol de esta liga con cada una de las academias y escuelas que participan en la zafra 2017.
A todo este ábanico de encuentros, hay que agregarle también una nueva fecha en las categorías de mayor edad, como lo son la Sub 13, Sub 15 y Sub 17, tanto del Eje Metropolitano como del eje oriental. Entre las dos ligas, se jugarán partidos muy destacados, como las series que disputarán Academia Nowak ante Academia Puerto Cabello en las canchas de Agua Potable en las tres categorías, el duelo entre Carabobo FC y Centro Italo Valencia en Sub 13 en el Polideportivo Misael Delgado, Seca Sports frente a EF San Diego en Sub 17 o la serie de tres duelos que protagonizarán Union Defensores frente a EF Cano, en el sector oriental del estado.
Nuevamente, Carabobo vivirá una fiesta futbolera durante todo el fin de semana, apreciando la técnica y cualidades que colocan en cancha los jóvenes talentos regionales, quienes en cada partido dejan el alma para defender orgullosamente la camiseta de los distintos equipos y academias que hacen vida en el fútbol menor carabobeño.
Con información de nota de prensa