viernes, abril 26, 2024
spot_img

Agua en la Luna, el descubrimiento que hizo una sonda china

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La sonda china Chang’e 5 que fue enviada hace un tiempo a estudiar la superficie del satélite de la tierra descubrió agua en la Luna. La mancha oscura y los terrenos jóvenes fueron estudiados recientemente.

Se pudo conocer que la nave aterrizó y gracias a otras herramientas observaron la presencia del agua. Hasta ahora se desconoce el origen de la llamada agua lunar y las zonas donde esta se encuentra.

Los lugares donde no llega el sol también fueron estudiados, donde se encontraron además piedras. Como toneladas de hielo que se ubican precisamente donde no hay luz solar, haciendo ese lado de la Luna un poco más oscuro.

La llamada agua congelada será estudiada ahora por los científicos chinos quienes se han dedicado a hacer informes sobre lo encontrado. Afirman que son varias las evaluaciones que están haciendo para dar luego declaraciones más extensas.

Agua en la Luna y la cantidad encontrada

Los investigadores estiman que en la misma se encuentra cerca de 270 mil millones de toneladas de agua en cristales. Se desconoce que otra cantidad pudiera existir en la superficie lunar.

Desde tiempos remotos la Luna ha sido una de las cosas más estudiadas por científicos en la tierra. Ahora gracias a la robótica además de otros estudios se puede llegar a la misma para hacer pruebas más completas.

El agua es uno de esos temas que están ahora sobre los informes que hay de la Luna. De igual manera, hay otros estudios que están haciendo los científicos chinos sobre el comportamiento del tiempo y otros asuntos.

**Con información de Perfil Noticias.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El enigmático Doctor Russi

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes