viernes, abril 26, 2024
spot_img

Japón considera seguro lanzar al mar agua residual de Fukushima

Los expertos creen que es la opción “más viable” para alivianar la acumulación de líquido dentro las instalaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ejecutivo de Japón considera seguro; verter gran volumen agua de residual de Fukushima al mar. Esta parcialmente descontaminada.

Sin embargo, según fuentes gubernamentales continúa en consultas; antes de dar luz verde a esta polémica medida.

Asimismo, el vertido controlado al océano Pacífico es la opción más viable que tiene en estos momentos sobre la mesa el Gobierno Japón. Para solucionar la acumulación de agua dentro las instalaciones nucleares.

No obstante, esto es uno de los problemas más acuciantes dentro del proceso de desmantelamiento de Fukushima Daiichi.

Igualmente, se trata del agua residual de Fukushima; el cual es empleada para refrigerar los reactores dañados por la catástrofe atómica de 2011.

Posteriormente, sometida a un tratamiento para retirar la mayor parte de los isótopos radiactivos. Luego, es almacenada en grandes bidones dentro del recinto nuclear.

Del mismo modo, al agua usada con ese fin se añade la que se filtra; desde los acuíferos naturales. Hacia el interior las instalaciones nucleares. También resulta contaminada.

Japón considera seguro lanzar al mar agua residual de Fukushima

Sin embargo, para el ejecutivo de Japón; es un proceso que se ha intentado minimizar. Con la construcción de barreras subterráneas impermeables.

Empresa en Japón

Cabe destacar, que en Fukushima se acumulan actualmente 1,17 millones de metros cúbicos de agua procesada.

Así como, para retirarle todos los elementos radiactivos a excepción del tritio; según los últimos datos facilitados por Tokyo Electric Power (TEPCO). La empresa operadora en Japón.

Este agua se almacena en un millar de bidones instalados dentro de la planta; pero al ritmo actual de generación de agua procesada. TEPCO estima que se quedará sin espacio para guardarla para mediados de 2022.

Seguidamente, un panel compuesto por el Ejecutivo de Japón, TEPCO; las autoridades locales de Fukushima y expertos científicos llevan estudiando desde 2013 diferentes medidas para lidiar con este problema.

Pero, se encuentran actualmente “en la fase final de las discusiones”; para tomar una decisión. 

Continúa leyendo: Sujetos armados asesinaron a cinco policías en México

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes