jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Aissami: Onudi permitirá el desarrollo agrícola del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que se siente comprometido con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que permitirá potenciar el desarrollo y la industrialización de la maquinaria agrícola del país.

Onudi
Foto: Twitter

Asimismo, señaló que este proyecto “nos permitirá explorar y acelerar la capacidad productiva del país (…) Venezuela debe ser autosuficiente en rubros agrícolas en todas sus cadenas y niveles de producción y distribución”.

También explicó que este programa, el cual se formalizará en el mes de mayo estará activado en la construcción de un programa país que con el acompañamiento técnico, “de la Onudi para explorar y acelerar la capacidad productiva” se desplegará por todo el territorio venezolano.

El vicepresidente apuntó que en el marco de la agenda económica del sector agrícola,  priorizarán la producción del maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, cacao, café y soya.

Dijo que tienen el gran desafío de engranar toda la cadena desde el pequeño productor, el procesamiento y la comercialización justa que llegue al pueblo. “El presidente Nicolás Maduro ha insistido que Venezuela, en los primeros meses debe ser autosuficiente en estos rubros”.

Las divisas que se destinaban para la importación de estos rubros serán dirigidas a potenciar la producción de los campos “y recobrar la cultura de siembra”.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes