viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce este deporte para los amantes de las alturas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ala delta o aerodeslizador es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.

ala delta
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El inicio del vuelo se ha de producir a pie, desde una montaña o colina, o con la ayuda de algún equipo mecánico para el remonte desde el suelo, torno o arrastre por otra aeronave.

Para que un aerodeslizador sea considerada como tal, también ha de ser demostrable que con ella se es capaz de despegar y aterrizar en condiciones de seguridad con una velocidad de viento en contra igual o menor a 1 m/s.

En Venezuela puedes practicarlo en: El Morro, en la ciudad de Puerto La Cruz, Humo Car, en el estado Lara siguiendo la vía al Tocuyo, La Trampa, cerca de la ciudad de Mérida y en Loma Lisa, en la ciudad de La Victoria, el mejor lugar de Venezuela para la práctica de XC, debido a sus fuertes térmicas y la turbulencia es solo para pilotos intermedios y avanzados.

Otras ciudades del país también ofrecen la práctica de este deporte, la decisión está en mano de quienes deseen volar, debido a que lo puede hacer acompañado de una hermosa vista montañosa o por paradisíacos paisajes playeros.

Con información de Fulladrenalina

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes