viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Advierten Tsunami en Alaska tras registrarse terremoto de 7,9

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, un terremoto de 7,9 se registró en Alaska, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USG, por sus siglas en inglés), que destacó que el movimiento tuvo lugar en las aguas del golfo de Alaska, a 280 kilómetros al sureste de la ciudad estadounidense de Kodiak.

Foto: Twitter

El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profunididad.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. ha emitido un aviso de tsunami para la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas. La vigilancia del tsunami ya es efectiva en las zonas costeras de los estados de California, Oregón y Washington.
Pese a que aún no se ha registrado ninguna actividad por parte del tsunami, los expertos advierten de que en las próximas horas pueden registrarse olas destructivas, así como fuertes corrientes, inundaciones y daños materiales en las zonas costeras.
Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes