Albóndigas de carne, mira cómo puedes prepararlas

325
Albóndigas de carne - Albóndigas de carne
Compartir

Las albóndigas de carne en su salsa es una receta fácil y deliciosa además que puede acompañarse de muchos contornos como espagueti; además de arroz, papas fritas, papas sancochadas, pan, ensalada o casabe.

Para preparar esta receta vamos a necesitar una sartén, un bol, cuchillo, tabla de picar, cucharas o paletas para revolver. Además de eso mucho sabor para que sorprendas a tu familia.

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar este plato son: 500 gramos de carne de res molida, 60 gramos de pan rallado 5 cucharadas; 1 huevo, ½ cebolla rallada, perejil o cilantro tres tallitos, ½ pimentón rojo mediano picado muy pequeñito. Sal al gusto, pimienta negra al gusto, una pizca de comino molido, aceite para freír 4 cucharadas.

Adicionalmente a estos ingredientes vamos a necesitar los ingredientes de la salsa que son: 7 tomates maduros cortados muy finamente; 1 cebolla cortada muy pequeñita, 3 dientes de ajo machacados. Además de pasta de tomate 5 cucharadas, ½ taza de vino tinto para este plato, media cucharada de azúcar, agua 170 mililitros, orégano molido 1 cucharadita, sal al gusto y dos cucharadas de aceite.

Albóndigas de carne

La preparación de las albóndigas es la siguiente como primer paso vamos a colocar la carne molida en un bol y le vamos a agregar el huevo; el pan rallado, la cebolla rallada, el perejil, el pimentón, sal, pimienta y comino y mezclar muy bien.

Cuando la mezcla está compacta se realizan las bolitas de carnes con las manos y si queremos hacerlas del mismo tamaño tomamos una cucharilla; para tomar la misma cantidad de carne y realizamos las bolitas con las manos y reservar por aproximadamente 10 minutos.

Una vez transcurrido los diez minutos, se toma una sartén y se coloca aceite para freír las bolitas se doran dándole vueltas de manera; que se sellen por todos los lados de las bolitas y se retiran del fuego una vez doradas.

Como siguiente paso llevamos al fuego una olla con aceite se agrega la cebolla cortada y se dora; luego se añade los ajos luego que se dore se agregan los tomates y la pasta de tomate, el orégano, la sal. La azúcar y el vino dejando cocinar por unos minutos mientras el tomate se convierte en salsa en este paso se puede aplastar los tomates para hacerla más rápida.

Luego que esa salsa esté lista se agregan las bolitas de carne y dejar cocinar la carne por espacio de media hora a fuego medio bajo y debemos revolver las bolitas de vez en cuando, se verifica la consistencia de la salsa y se agrega agua si queda muy espesa y retirar del fuego.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: Croquetas de atún para disfrutar en grande


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar