Más de 40 alcabalas para viajar de Ciudad Bolívar a Caracas

1413
alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas
Compartir

Denuncian más de 40 alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas. Un ciudadano desde hace más de 25 años, viaja, para visitar a la familia. El trayecto incluye una parada en Anaco, ciudad del estado Anzoátegui, donde también tiene parientes.

Cabe destacar, que una persona indicó para Noticias24Carabobo, que viajaba con su familia en diciembre desde Barquisimeto a Caracas. Lo pararon en 15 alcabalas y en 10 les pidieron “colaboración y les revisaron que tenían en el vehículo”. 

Por otra parte, de acuerdo al medio Efecto Cocuyo, el hombre, lo que recuerda como un viaje placentero; se ha convertido hoy en una carrera por sortear obstáculos.

Además, los conductores son asediados por la delincuencia organizada en varios sectores. 

Principalmente debido a la escasez de combustible y el pago de “peajes” a funcionarios policiales y militares que pueden pedir desde dinero hasta una pasta de dientes.

Asimismo, el hombre recuerda que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); interrogó a su hermano en una de las alcabalas por las que pasaron.

“¿Llevas hielo? Si llevas hielo está expropiado”, dijo el oficial. Por suerte, la cava que tenía en su carro estaba vacía.

alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas

 Alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas

Pues, el fin de semana del 2 y 3 de enero, el ciudadano fue a Caracas. En el camino contó 43 alcabalas, incluyendo alcabalas móviles, en su mayoría de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No obstante, en siete de ellas lo pararon e hicieron bajar del carro, y en cuatro tuvo que dejar algo como “colaboración”.

Del mismo modo, según el portal Efecto Cocuyo; el médico contó que en su mayoría en estos puntos de control había funcionarios jóvenes.

“Párese a la derecha”, ordenaban, y se acercaban con sus armas en mano. No le pedían sus documentos o papeles del vehículo, pero si lo inspeccionaban rigurosamente.

“Ellos se llaman así mismos como el comando, entonces te preguntan que con qué vas a colaborar para el comando”.

No obstante, en una de estas paradas un uniformado le quitó un chocolate. En otra, ante la pregunta de con qué iba a colaborar y el hombre entregó dos hallacas que le habían obsequiado.

A otros les entregó una pasta dental y los funcionarios se echaron a reír, pero lo dejaron continuar. El cuidando cree que los funcionarios buscaban dólares.

Pareciera que la orden para los funcionarios fuese: no hay dinero para ustedes, salgan a buscarlo”, opina. Señala que en muchos de estos tramos, donde están instaladas estas comisiones, no hay señal telefónica.

En dos alcabalas más entregó 400.000 bolívares en efectivo que había separado en dos paquetes, previendo que le pedirían dinero.

Continúa Leyendo: Venezuela superó los 120 mil casos de COVID-19 y este lunes Carabobo registró 81


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»