jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sismo de 6,4 se registró en la frontera entre Argentina y Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este martes se registró un sismo de magnitud 6,4 en la frontera entre Argentina y Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la agencia científica, el epicentro se situó a 27 kilómetros al suroeste de Pocito (San Juan, Argentina). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 14,3 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó que la magnitud del terremoto se registró en 6,5 y situó su profundidad de 8 kilómetros. Asimismo, localizó su epicentro 56 kilómetros al suroeste de San Juan.

Además, se conoció que se reportaron daños de manera preliminar en Santa Lucía y otros departamentos sanjuaninos. Algunos sectores de la ciudad de San Juan sufrieron importantes cortes de luz.

“Resultó uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en el país”, informó el diario La Nación, que puntualizó que el fenómeno se percibió también a Mendoza y Córdoba, además de Chile.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que las características del movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

También puedes leer: Detuvieron a 60 venezolanos por realizar una fiesta en Bogotá


 «Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes