sábado, abril 27, 2024
spot_img

Alcalde Castañeda acompañó a feligreses y devotos del Nazareno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la Plaza Bolívar de Guacara, el alcalde Johan Castañeda, junto a parte de su tren ejecutivo, acompañó a los feligreses en la misa y procesión del Nazareno que se realizó este Miércoles Santo.

Durante el acto religioso, los devotos veneraron a la sagrada imagen de Cristo, con la Cruz a cuestas, vestidos de morado en su honor como acto de fe o como ofrenda por un favor recibido.

La Santa Eucaristía fue oficiada por el párroco Oscar Martínez, quien manifestó que “debemos visualizar a los Nazarenos que tenemos cerca para socorrerlos para no dejarlos solos”. Asimismo, exhortó a los presentes a seguir a Cristo, con un corazón dispuesto a renunciar al pecado, a la soberbia, la corrupción e intereses propios para así cargar la Cruz y abrazarla para morir en ella con Cristo y resucitar con él.

La procesión se realizó en el casco central realizando el tradicional Vía Crucis que recuerda los episodios más notables de la pasión de Cristo.

Primera dama acompañó a devotos de Yagua

A su vez, la primera dama de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, acompañó a los devotos de El Nazareno de la parroquia Yagua, en la procesión efectuada desde la Iglesia de la Medalla Milagrosa, hasta el Campo Deportivo El Cabrito, donde cientos de feligreses participaron en la Santa Misa.

El sagrado momento fe oficiado por el párroco Wililardo Álvarez, en la que los presentes, hombres, mujeres y niños de todas las edades, con la cruz en manos y vistiendo de morado en señal de penitencia participaron como todos los años en estos actos de fe y esperanza.

En otros templos de la ciudad también se realizaron estos actos propios de la Semana Mayor. Para este Jueves Santo es la última cena; el Viernes Santo será el vía crucis viviente, el sábado la vigilia y el domingo la gran fiesta de resurrección.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lacava presentó la nueva atracción en el Mostacho Fest de Puerto Cabello (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes