jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde de El Tigre aclara polémica sobre el matrimonio igualitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Ernesto Paraqueima, aclara polémica sobre el matrimonio igualitario en la jurisdicción.

Durante una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias, Paraqueima explicó que su propuesta sobre la realización de matrimonios de personas del mismo género en su jurisdicción; se trata de un contrato entre dos hombres o dos mujeres, el cual “simbólicamente será un matrimonio”, pero no podrá ser un documento registrado o notariado ante las autoridades porque aún existen prejuicios para ello.

En este sentido, especificó que el proyecto que tiene previsto es un decreto donde se formularán unos artículos para permitir anuncios en establecimientos que llamen a la no discriminación; al igual que se decretará la celebración del 17 de mayo como día de la No Discriminación por orientación sexual, identidad y orientación de género.

Foto: Referencial

Alcalde de El Tigre sobre el matrimonio igualitario

“Nosotros no somos un país federal. Tenemos una sola y única Constitución. La Constitución expresa claramente que el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer”, dijo Paraqueima.

El burgomaestre manifestó que en este caso se trataría de un contrato privado en el que las partes firmantes se reparten sus bienes y tienen la oportunidad de celebrarlo en El Tigre.

“El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otra miles de años simplemente porque la ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos”, indicó.

Por otra parte, estima que el contrato “matrimonial” tenga un costo entre los 300 y 400 dólares.

“Nosotros ponemos, entre abogados y festividad, un promedio de 400 dólares, aproximadamente. Es el plan que tenemos”, afirmó.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Hombre murió en cola para surtir gasolina en La Quizanda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes