lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Alcalde Fuenmayor activó Plan Productivo Comunitario en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de promover la producción de agricultura urbana en el municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, realizó este miércoles, el lanzamiento del Plan Productivo Comunitario, desde la comuna Juan Germán Roscio, para beneficiar a productores agrourbanos de diferentes parroquias de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Fuenmayor (@jfuenmayorpsuv)

El mandatario local, acompañado de la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios; la Vicepresidenta de la Juventud Productiva y Trabajadora, Yosneisy Paredes; la Comisionada Nacional de la Economía Productiva de la Juventud PSUV, Lusmialit Perdomo; autoridades del Instituto Nacional de Tierras, Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Gran Misión Agrovenezuela, indicó que durante la actividad se hizo entrega de ocho toneladas de semilla de maíz, para la siembra y producción de más de 400 hectáreas.

Alcalde Fuenmayor Plan Productivo 3

Alcalde Fuenmayor activó Plan Productivo Comunitario

“Nos encontramos en nuestra querida comuna Juan Germán Roscio, parroquia Miguel Peña, con la entrega de diferentes semillas, insumos, vacunación, para beneficiar a más de 400 productores agrourbanos de nuestra querida Valencia. Trescientos de la parroquia Negro Primero y más de 100 productores de la parroquia Miguel Peña y Rafael Urdaneta”, explicó el burgomaestre.

Detalló que la materialización del Plan Productivo Comunitario en la ciudad de Valencia forma parte de un trabajo conjunto con el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Agricultura Urbana y sus entes adscritos, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, además de la Comisión de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Alcalde Fuenmayor Plan Productivo 1

“Con nuestro Plan Productivo Comunitario queremos visualizar nuestra querida Valencia, no solamente en el área comercial e industrial, sino también en el área productiva por lo tanto quiero agradecer a cada uno de los que conforman el sector agro urbano, a cada uno de nuestros campesinos y campesinas que han hecho ese extraordinario esfuerzo para posicionar a nuestra querida Valencia”, agregó la primera autoridad municipal.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, destacó el Plan Productivo Comunitario, propuesto por el alcalde Fuenmayor, para fortalecer las capacidades productivas de los campesinos y campesinas que forman parte de la ciudad.

Alcalde Fuenmayor Plan Productivo 2

“Estamos muy contentos de visibilizar el trabajo maravilloso que han hecho los productores y productoras, por recuperar la semilla, mantenerla, producirla y cosechar los alimentos, y así garantizar el autoabastecimiento de la familia”, expresó.

Durante el lanzamiento del Plan Productivo Comunitario en Valencia también se desplegó el Plan de Vacunación Bovino con la distribución de 24 mil dosis de vacunas, así como también la entrega de diez títulos de tierras para productores valencianos.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes