sábado, abril 27, 2024
spot_img

Alcalde Fuenmayor celebró rehabilitación de la iglesia Santa Rosa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en el marco de la celebración de los 469 años de la fundación de la ciudad de Valencia, acompañó la reinauguración de iglesia Santa Rosa, templo católico que arriba a su 98 aniversario. 

Para ello celebraron una eucaristía junto a los vecinos de la parroquia, quienes también se sumaron para cantarle un feliz cumpleaños a la Novia del Sol.

Foto: Noticias24 Carabobo

Fuenmayor destacó en entrevista al equipo de Noticias24 Carabobo que la iglesia Santa Rosa es “parte del patrimonio cultural de nuestra querida Valencia (…) Por lo tanto le queremos brindar este regalo a toda Valencia, especialmente a nuestros vecinos de la parroquia Santa Rosa”.

Séptimo templo católico recuperado

Se trata del séptimo espacio católico recuperado a través de la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, en equipo con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, donde destacan: iglesia La Candelaria, iglesia San Francisco, la Catedral de Valencia, la iglesia de San Blas, la iglesia de San José, la capilla del Cementerio Municipal y hoy, la iglesia Santa Rosa. 

Con relación a esta última iglesia, Fuenmayor especificó que se trabajó en una “rehabilitación integral y completa” con la remoción de friso en mal estado, impermeabilización en techos y cúpulas, aplicación de pintura a base de caucho, reparación, mantenimiento de puertas y ventanas de madera, así como la limpieza de canales de aguas de lluvia y drenaje, revisión de puntos eléctricos, entre otros.

Recordemos que el pasado diciembre de 2023, el Alcalde de Valencia, anunció la rehabilitación integral de esta iglesia, la cual se fundó originalmente en el año 1848 y el templo actual fue construido en 1926.

Próximamente

El mandatario municipal agradeció a la Arquidiócesis de Valencia por el respaldo y agregó que próximamente concretarán la recuperación de la iglesia San Juan Vianney en la parroquia Miguel Peña. 

Asimismo, informó que de la mano con la Oficina de Asuntos Religiosos, también se le ha brindado apoyo a templos y espacios de otras creencias religiosas para el fortalecimiento de la presencia de Dios.

La fe en Semana Santa

Por último, en entrevista al equipo de Noticias24 Carabobo, el alcalde Julio Fuenmayor envió un mensaje a los valencianos y carabobeños para esta Semana Mayor: “La fe es algo que debemos tener presente. La fe permite la transformación, y por supuesto, la mejora, no solo del entorno individual y familiar, sino también de la comunidad y de nuestra querida Valencia, la Novia del Sol”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Valencia cumple 469 años de historia y se alista al futuro (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes