Con el objetivo de brindar el acceso oportuno a la salud bucal de niños y adultos, este martes, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, arrancó el “Plan Búho Odontológico”, desde la comunidad El Socorro de la parroquia Miguel Peña.
El mandatario local, explicó que este programa cuenta con cinco unidades móviles repotenciadas, las cuales están equipadas con sillas odontológicas, aire acondicionado, equipos odontológicos de mano totalmente nuevos, hornos esterilizadores, sistema de agua, iluminación LED interna y más, con capacidad para atender a 30 pacientes.

“Vamos a tener las cinco unidades móviles en casi las 700 comunidades y las 9 mil 600 calles que tiene el municipio Valencia, por lo tanto, haremos este esfuerzo mancomunado entre todos los sectores, los gremios, la atención pública, el Gobierno nacional, regional, municipal y el sector privado, acompañando este gran despliegue del Plan Búho Odontológico”, expresó Fuenmayor.
Detalló que este Plan que se desarrollará por fases, inició con el despliegue de las unidades móviles y posteriormente se ejecutarán labores de rehabilitación de cuatro Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO).

Cabe destacar que en el marco del lanzamiento del “Plan Búho Odontológico”, se firmó un convenio de cooperación entre la Alcaldía de Valencia, el Colegio de Odontólogos de Venezuela y el Colegio de Odontólogos de Carabobo.

También puedes leer: Vecinos de La Guacamaya denuncian colapso de cloacas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»