sábado, abril 27, 2024
spot_img

Alcalde Fuenmayor reinauguró la plaza El Folklore en Los Caobos de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, reinauguró la plaza El Folklore en los Caobos, situada en la parroquia Miguel Peña. Esto con el objetivo de continuar sumando espacios públicos para el sano esparcimiento de los vecinos y vecinas en la capital de Carabobo

Durante su acostumbrado programa “Encuentro Comunitario”, transmitido por la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores; el mandatario municipal estivo acompañado de varias personalidades.

Entre ellas Enyerly Cuevas, comisionada Nacional de Cultura de la Juventud del PSUV, además de Juan Carlos Amarente, viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y el poder popular, se reinauguró este espacio.

Plaza El Folklore - Plaza El Folklore

Plaza El Folklore

La plaza El Folklore lleva este nombre en homenaje a las raíces auténticas de la identidad cultural de Venezuela. La misma cuenta con una escultura de un conjunto folklórico en tamaño natural que muestra a una pareja de bailadores de joropo en plena danza.

En este espacio se recuerda el legado de Rubén Moreno, el popular Camburito, quien impulsó durante muchos años las actividades culturales en la zona.

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Miguel Peña, reinaugurando la plaza El Folklore, la plaza Los Caobos. Con todo el liderazgo comunitario, una plaza que dignifica la identidad cultural de nuestra querida novia del sol”, dijo Fuenmayor.

Plaza El Folklore - Plaza El Folklore

“Es importante mencionar que este nuevo espacio cuenta con un módulo policial, un parque infantil, además de eso áreas dedicadas para el adulto mayor. Una jaula de crossfit, espacios para el emprendimiento comunitario”, dijo Fuenmayor.

Más de este espacio

“Una escultura dedicada al folklore de nuestro querido pueblo valenciano y por supuesto una tarima cultural. Es importante destacar que se viene desarrollando el Plan Cultural Comunitario”, aseguro Fuenmayor.

Dentro de los trabajos realizados en dicho espacio, destacan; Iluminación integral con luces LED, pintura general en cerca y pisos. Además de construcción de área con mesas lúdicas para los adultos mayores, colocación de área deportiva con jaula de crossfit y mesa de ping pong.

Plaza El Folklore - Plaza El Folklore

Asimismo, la construcción de un módulo policial, baños públicos, esculturas y un monolito en honor al Folklore. Además de una nueva área comercial con dos locales, espacio infantil con parque, accesorios y ornato general de la plaza.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación del Puente de Boca de Río

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes