viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alcalde Gerardo Sánchez atiende afectaciones por lluvias en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante las recientes precipitaciones acaecidas durante las últimas 48 horas en la ciudad, el alcalde socialista Gerardo Sánchez, recorrió diversas comunidades del municipio a fin de constatar los daños ocurridos en las zonas más vulnerables de la localidad y brindar apoyo a las familias afectadas ante la inesperada situación de emergencia.

alcalde
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde, acompañado de una comisión integrada por equipos de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, como Protección Civil y el Sistema Integrado de Emergencias, además de efectivos del cuerpo de Bomberos, Ejercito, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y cuadrillas de las distintas direcciones que integran el ayuntamiento local, pudo verificar y atender los estragos causados por el torrencial aguacero.

Para ello, la máxima autoridad  mencionó que los sectores más afectados fueron: Yagua, Los Girasoles, Cristo Salva, La Florida, Augusto Malavé Villalba, La Coromoto, El Samán, Tesoro del Indio, El Sisal, Los Mangos, La Veguita, La Coromoto, el casco central, nuevos urbanismos de Ciudad Alianza, entre otros;  por lo que ordenó el traslado de las familias a los distintos refugios acondicionados para resguardar su integridad física y emocional.

Al respecto  Sánchez aseveró, que la cantidad de agua caída entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves equivale a 33 días de lluvias, esto según reporte de Protección Civil Carabobo. El alcalde de Guacara, hizo un llamado a todos los residentes de la ciudad  “para estar en unidad absoluta porque hoy más que nunca Guacara necesita de la solidaridad de todos sus habitantes, para sobrepasar esta lamentable situación de emergencias que hoy nos afecta a todos, no es tiempo de politiquería”. Agregando que, “Guacara en estos momentos necesita mucha unidad, solidaridad y mucho apoyo”.

Habilitado despacho para atender emergencia

Asimismo, el mandatario local trasladó hasta su despacho a los niños que reciben atención en la Casa de Abrigo La Mariposa y el Coquito, ubicada en el sector Vigirima, el cual habilitó para ofrecer un espacio acorde a las necesidades inmediatas de los pequeños, en virtud de que el referido albergue sufrió inundaciones producto de las fuertes lluvias.

Centros de acopio

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que junto a su equipo de trabajo, estará desplegado en las comunidades hasta tanto cese la situación de riesgo y se normalicen las condiciones climáticas, al tiempo que dio a conocer los centros de acopio instalados en el municipio, estando estos en la sede de la Policía Municipal y en los Bomberos de Guacara, donde los integrantes de la Fundación Cadena de Favores están al frente coordinando la recolección de alimentos no perecederos, ropa en buen estado  y agua potable.

 Con información de prensa Alcaldía de Guacara

alcalde
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
alcalde
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes