jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde de Guacara ha entregado más de 2 mil títulos de tierra a familias de El Samán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como muestra palpable de las políticas públicas para el fortalecimiento del proceso de inclusión social en el municipio, el alcalde Gerardo Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento Guacara (Imveguar), entregó formalmente 177 nuevos títulos de tierra a igual número de familias residentes del sector 7 de la urbanización El Samán, al sur de la jurisdicción, cifra con la que se alcanza un total de 2 mil 196 títulos otorgados solamente en este sector.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La actividad tuvo lugar en la sede del Registro Inmobiliario de los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, ubicado en el C.C.P. Guacara Plaza, en la que el alcalde Gerardo Sánchez, junto a la registradora Jeanneth Herrera de Blanco, hicieron entrega del importante documento legal a los entusiasmados vecinos, certificación que después de más de 17 años de espera, los convierten en propietarios absolutos de los terrenos que habitan, un logro único en la gestión del mandatorio local.

Johan Castañeda, presidente de Imveguar, informó que, en un esfuerzo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal “una vez más logramos materializar el sueño de estas familias y vamos por más. Seguimos reivindicando su derecho a la propiedad”, al tiempo que agregó que hasta la fecha se han entregado unos 2 mil 196 documentos en la urbanización El Samán.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Vecinos reivindicados

Como un momento de suma satisfacción fue descrita la ocasión por parte de las familias asistentes al recibir el documento legal de sus viviendas, un gesto de verdadera justicia social realizado por el mandatario local; por lo que Mary Carmen Torres sostuvo: “hoy me llevo el título que me convierte en la dueña de mis tierras, gracias al trabajo de inclusión del Gobierno Nacional y al alcalde Gerardo Sánchez, me siento muy agradecida”.

Asimismo, Ninfa Domador apuntó, “estoy complacida por las gestiones dispensadas por el alcalde Gerardo Sánchez en beneficio de los residentes del sector 7 de la urbanización El Samán, él siempre ha trabajado por todos los guacareños y lo animo a seguir así como hasta ahora: echando para adelante”

A su vez, Nury Rodríguez comentó con satisfacción lo feliz que se siente por tener en sus manos los documentos de su vivienda. “Son 16 años de espera y hoy gracias a las gestiones del alcalde, por fin siento que lo que tengo es legalmente mío, exhorto a Gerardo a seguir trabajando como va, viendo por las necesidades de su pueblo, ya que sencillamente él lo ha hecho bien”, afirmó finalmente.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes