viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcalde Juan Perozo activó plan “Carnavales de Paz Libertador 2018”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en estos días de asueto, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, activó un total de 400 funcionarios que se desplegarán en las parroquias de Tocuyito e Independencia, como parte del plan “Carnavales de Paz Libertador 2018” con el objetivo de brindar el disfrute pleno durante las festividades.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Durante el despliegue del dispositivo de seguridad realizado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad local resaltó el trabajo conjunto de los Institutos Autónomos de la Policía Municipal, los Bomberos Urbano y Forestal (Inabli) y Transporte y Vialidad (Iamtrasvial), quienes reforzarán su atención permanente durante todo el asueto de carnaval, para todos los libertadorenses.

“Contaremos con un total de 400 funcionarios altamente calificados, de los diferentes cuerpos municipales que estarán activos en puntos estratégicos de la jurisdicción, como el puente Tocuyito, Lagunita, Mayorista, La Encrucijada, Campo de Carabobo y El Oasis, atentos ante cualquier emergencia que se presente, así como de conductas impropias por parte de la colectividad”, explicó,  Perozo.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rubén Maldonado, director comisionado de la Policía Municipal, señaló el nivel de compromiso que mantienen los organismos de seguridad en favor de todas y todos, a fin de propiciar seguridad y espacios de bienestar dentro de las comunidades, especialmente en estos tiempos de carnaval, ideales para la unión familiar.

Indicó que el cuerpo policial tendrá habilitados a cada uno de funcionarios, quienes se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad que surja en las principales vías y avenidas del municipio. “Hemos venido mejorando nuestra actuación con cada operativo y estamos listos para atender cualquier situación, considerando la gran afluencia de personas residentes y visitantes que tiene Libertador”.

Instituciones equipadas para todos

El comisionado, detalló que durante la jornada los funcionarios tendrán a su disposición 8 motos y 14 unidades policiales para desempeñar sus labores de patrullaje, todo esto gracias a las gestiones del alcalde Juan Perozo, patrullas equipadas con radios portátiles ideales para notificar a la oficina central en tiempo real, cualquier incidencia, desde donde se indicará los pasos respectivos a seguir conforme a los casos.

En cuanto al cuerpo de bomberos, Gustavo Gallango, comandante de Inabli, destacó que este año estarán ofreciendo su servicio todos los miembros del cuerpo, más los voluntarios que se sumen a la jornada de carnaval. “A disposición de la ciudadanía tendremos una unidad de rescate, una unidad de suspensión de incendio y nuestro camión cisterna, listas para cualquier eventualidad”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, Víctor Allen, presidente de Iamtrasvial, informó que la dependencia cuenta con el personal necesario, que estarán verificando el cumplimiento de las normas de movilización vehicular, así como el uso prohibido de ingestas de bebidas alcohólicas, la colocación del cinturón de seguridad, la utilización de los cascos en los motorizados y los índices permitidos de velocidad, entre otros elementos.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, hizo un llamado a toda la gente de Libertador a disfrutar sanamente en familia estos días, sintiéndose seguros y protegidos y a mantenerse atentos y denunciar cualquier hecho irregular durante la temporada de carnaval por el 0800-Liberta (5423782), cuya línea está disponible las 24 horas del día. “Somos garantes de la seguridad y la paz, nuestra labor se refuerza estando de la mano con los ciudadanos y ciudadanas”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes