jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde Perozo lideró activación de pozo en Pueblo Nuevo Las Minas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la intención de mejorar el suministro del agua para cada rincón de la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, supervisó la puesta en marcha del pozo profundo de la comunidad Pueblo Nuevo Las Minas, ubicado en la parroquia Independencia, con el que se  beneficiará a un aproximado  de 400 familias que viven en la zona.

pozo
Foto: Alcaldía de Libertador

“Nuestro compromiso es dar respuesta inmediata y satisfactoria a la gente de Libertador, sobre todo en un tema tan importante como el que se refiere a este recurso hídrico, por tal motivo trabajamos arduamente para abarcar a la mayor cantidad de comunidades posible de acuerdo al cronograma de acción planteado tras las inspecciones correspondientes”, puntualizó Perozo.

La máxima autoridad municipal explicó que las labores de activación del pozo consistieron en el cambio del motor y de la bomba que estaba bastante deteriorada. “Estos trabajos no sólo favorecerán a los vecinos de la zona, sino también a comunidades adyacentes”.

Por su parte, Ovidio Ruiz, habitante del lugar, afirmó que los representantes de la alcaldía  ejecutaron de forma correcta y eficaz la habilitación de esta fuente hídrica. “Ahora recibimos el  agua de manera constante y con mucha más fuerza que en tiempos anteriores”.

Optimizando el servicio de agua para todos y todas

 Albiliana Ramírez, vocera del consejo comunal Pueblo Nuevo Las Minas, explicó que la comunidad tenía más de ocho meses sin el vital líquido porque se había quemado el motor. “La Alcaldía atendió a nuestra denuncia, e hizo los trabajos pertinentes para brindarnos una solución”.

Asimismo, Isbelia Guedez, vecina de la zona, resaltó  que antes muchas familias tenían que gastar dinero en la compra de agua, sin embargo, ahora gozan del recurso vital de manera digna. “El agua nos llega clarita y a nuestros hogares”.

El acceso al agua es uno de los problemas que históricamente ha afectado a las familias que viven en el municipio Libertador, por tal razón, el alcalde Juan Perozo no ha parado de impulsar políticas que garanticen el abastecimiento de este recurso para toda la localidad.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes