jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde Perozo realizó Censo Deportivo Libertador 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En dos días de registro en el Censo Deportivo Libertador 2017 un total de 2 mil libertadorenses entre atletas, entrenadores, organizaciones y promotores deportivos, tanto de la parroquia Tocuyito, como de la parroquia Independencia, participaron en esta actividad y agradecieron la iniciativa por parte del alcalde Juan Perozo.

censo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Estoy sumamente contento y orgulloso de mi gente, porque escucharon el llamado, asistieron e hicieron de esta jornada un gran éxito, por tal motivo, extenderemos el censo hasta la próxima semana, y como no queremos que nadie se quede por fuera, en esta ocasión nos adentraremos a las comunidades más retiradas de la jurisdicción. Quiero que todos tengan la oportunidad de participar, sin exclusión alguna”, afirmó Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador.

censo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo, añadió que luego de realizar un recorrido por los diferentes puntos donde se llevó a cabo el registro, los resultados obtenidos en esta primera fase son sumamente favorables, puesto que abrirá nuevas puertas para que la familia deportiva de Libertador siga avanzando y creciendo en sus diferentes disciplinas.

Por su parte, Carmen Castillo, instructora de kikimbol, comentó que tiene 5 años enseñando esta disciplina la localidad, actualmente cuenta 24 niñas y espera que se sumen más al equipo. “Creo que con este registro podrán conocer cuáles son las debilidades que tiene el municipio en materia deportiva, para que posteriormente puedan fortalecerlas”.

Garantizando deporte en Libertador

Orelbis Reyes, presidente del Instituto Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), informó que el censo les permitirá conocer cómo se encuentra actualmente el sistema deportivo en la localidad y qué medidas tomar para impulsar las políticas deportivas que conllevarán a la masificación y alto rendimiento de los atletas.

censo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Las encuestas arrojaron que el municipio ha crecido en materia deportiva, podemos ver como en  todas las comunidades los chamos practican deporte, pero nosotros queremos más, por eso el próximo año arrancaremos con una nueva maquinaria y con estrategias que nos permitan consolidar el municipio como potencia deportiva”, agregó Reyes.

Rosmelis Uzcátegui, quien habita en el sector La Guasima de la parroquia Tocuyito, dijo que practica kikimbol desde hace un año y medio, y afirmó que durante ese lapso de tiempo su vida cambió por completo, “ahora soy una niña más responsable y tengo buenas calificaciones, estoy segura que este censo nos dará nuevas oportunidades”.

censo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, Niyube Segueri, madre de uno de los niños, aplaudió la iniciativa del alcalde Juan Perozo puesto que las prácticas deportivas dentro de la municipalidad son muy importantes, debido a que alejan a los chamos y jóvenes de los vicios y las malas compañías.

Por último, Orelbis Reyes dijo que las personas que no pudieron asistir al censo deben estar atentas, porque pronto se dará a conocer a la colectividad los días y las comunidades donde se ejecutará el próximo registro, tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

censo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
censo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes