martes, abril 16, 2024
spot_img

Alcaldesa González participó en el cierre anual del programa “Todas las Manos a la Siembra”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Integrantes del programa “Todas las Manos a la Siembra”, participaron este viernes en el denominado “Convite Hallaquero”; evento que se llevó a cabo en la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”, contando con la presencia de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.

 

“En este espacio recuperado por la revolución, donde hacen vida camaradas que promueven la producción agrícola y agropecuaria; estamos haciendo el cierre de todos los proyectos que se ejecutaron durante el año escolar”; manifestó la mandataria mientras hacía un recorrido por la aldea ubicada en el Campus de la Universidad de Carabobo.

 

González explicó que en medio de la actividad los estudiantes que participan en el programa presentaron una muestra de alimentos, producción, pan. “Y de todo lo que se produce desde el programa `Todas las Manos a la Siembra` en nuestras escuelas, plan que en Carabobo cuenta con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava”, acotó.

Alcaldesa González participó en “Todas las Manos a la Siembra”

La alcaldesa resaltó que el programa fue activado en todos los planteles y este viernes hubo una muestra de esa labor. “Nos acompañaron también niños y niñas que participaron con parrandas, cantando y animando; participando en un nacimiento viviente, de la mano de sus maestros y profesores”, agregó.

 

“Todas las Manos a la Siembra”, es un programa que coordina el Ministerio del Poder Popular para la Educación; que se ejecuta dentro de las escuelas pero que tiene impacto en cada comunidad donde se encuentra ubicado el plantel.

“Es un interés de la alcaldía brindar los recursos necesarios para que este plan se ejecute con eficiencia y en adelante se puedan surtir no solo los comedores escolares; sino también la comunidad”, afirmó Ana González.

Por su parte Gladys Rodríguez, coordinadora territorial de “Todas las Manos a la Siembra”, en Naguanagua; indicó que el “Convite Hallaquero” es un evento que anualmente se realiza con el objetivo dar a conocer muestras pedagógicas; gastronómicas y productivas de todas las instituciones participantes.

 

“La idea es dar a conocer las maravillas de este programa, enseñar a los niños a cultivar sus alimentos; que tengan la satisfacción de comer una hallaca hecha no con harina de maíz, sino con harina de cambur, por ejemplo. Lo beneficiosos que es tener el onoto en casa, el ají, el cebollín, que puedan criar el pollo o el cochino. Todo eso es lo que trae este convite, aquí todos traemos lo que hemos cosechado”, explicó.

 

 

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: ¡Atención! Hidrocentro anuncia que La Gran Valencia tendrá suspensión de agua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes