Crixto
sábado, noviembre 26, 2022

Alcaldesa de Naguanagua supervisó acondicionamiento de drenajes en Barrio Colón

Más del Autor

Compartir

Trabajadores de Fundanagua en conjunto con Hidrocentro, iniciaron recientemente la sustitución de una tubería de aguas servidas en la comunidad Barrio Colón, en el municipio Naguanagua; obra que beneficia a más de 250 familias.

La alcaldesa, Ana González, indicó que como parte del plan de mantenimiento de drenajes que ejecuta el Gobierno Municipal, comenzaron el reemplazo de 21 metros de tubería de concreto por una PVC de 8 pulgadas.

“Nos encontramos en la zona oeste del municipio, exactamente en la avenida Libertad, punto en el que convergen las comunidades Tarapío II, Capremco y Barrio Colón, y donde iniciamos la sustitución de 21 metros de tubería del colector de aguas servidas, beneficiando a más de 250 familias que sufrían las vicisitudes  de tener las aguas desbordadas por las calles”; explicó González.

La mandataria resaltó que en principio han sido reemplazados nueve metros de tubería. “Este es un trabajo que inició hace unas semanas, gracias a la gestión del gobernador, Rafael Lacava, siempre atento del funcionamiento de los servicios públicos para los naguanagüenses, y en conjunto con Hidrocentro, que como es sabido es la responsable directa de los sistemas de aguas servidas y aguas blancas”; agregó.

La alcaldesa reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten lanzar desechos en los drenajes, ya que al acumularse se generan los llamados “tapones”, que entorpecen el funcionamiento de los desagües. Asimismo, aseguró que al culminar la obra colocarán material de relleno compacto y finalmente procederán a bachear el área afectada.

González anticipó que en los próximos días iniciarán la exploración en la calle Los Chorros, a fin de corregir el desbordamiento de aguas servidas en esta transitada vía, donde estiman colocar entre 21 y 36 metros de tubería de 8 pulgadas.

Pronta respuesta de nueva gestión (tuberías y aguas servidas)

Para la señora María Virginia Baute, habitante de la comunidad desde hace 40 años, en esta ocasión los trabajos iniciaron como debe ser. «Hace como ocho años dejaron los trabajos mal hechos, un desastre. Ahora, por fin están haciendo las cosas como deben ser, perforando»; relató.

Por su parte, Belkis Primera, también residente de dicha comunidad, manifestó su agradecimiento al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por los arreglos.

«Me siento agradecida y contenta. Le di mi voto a Ana, y hoy ya comienzo a ver los frutos. Estoy feliz de que hoy gobierna el municipio una mujer, sé que junto a ella vamos a seguir creciendo»; expresó.

Entretanto, Rafaela Colmenares, agradeció tanto al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por la ejecución de esta obra que afectaba a la comunidad desde hace unos dos años aproximadamente. “

“Cuando estaba en campaña la alcaldesa me pidió un poco de paciencia, gracias a Dios hoy nos está cumpliendo. Esta obra beneficia a varias comunidades, estos son conductos principales y muchas casas son afectadas. Es un respiro ver que sí se está trabajando por los vecinos”; sentenció.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Alcaldesa Ana González y Min. Comunas impulsan programas de formación comunal en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes