sábado, abril 27, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia inauguró exposición “Luces de la Eternidad”, homenaje a Alexis Mujica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como un homenaje al escultor Alexis Mujica, a 71 años de su nacimiento, la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Cultural Comunitario, inauguró con gran éxito la exposición “Luces de la Eternidad”.

En un acto emblemático, desarrollado en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam),  fue inaugurada esta muestra que reúne un selecto grupo de maestros de la plástica valenciana, que han trascendido de esta existencia, a la vida eterna que otorga la historia del arte a sus exponentes.

A 71 años de su nacimiento, Alexis Mújica, el falconiano que hizo de Valencia su gran taller para crear inolvidables personajes capaces de sacudir la calma del espectador, es un faro luminoso que sigue vigente, y por eso en el antiguo Centro de Amigos, que hoy lleva su nombre celebra las maravillosas creaciones de hombres y mujeres que inspiran, encantan e instan a sentir orgullo por su legado artístico.

Alexis Mujica, Cristóbal Ruiz, Freddy Ordaz, Humberto Mujica, Jorge Veliz, Marcos Castillo, Mercedes Palacios, Nelson Silva, Nordis Velázquez, Policarpo Contreras, Raúl Moreno y Valdemar Romero integran esta selección de “Luces de la Eternidad”, iniciativa de la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Cultural Comunitario, para enaltecer el patrimonio artístico histórico, mantener su vigencia y proyectarlo en las nuevas generaciones.

Exposición “Luces de la Eternidad”, homenaje a Alexis Mujica

De esta manera, el alcalde Julio Fuenmayor, impulsa la revalorización de los museos del Centro Histórico de Valencia, con exposiciones que celebran a los hombres y mujeres que han hecho de Valencia una ciudad productiva, urbe creativa, referencia de las artes plásticas y capital cultural de Venezuela.

La inauguración dio inicio con las palabras de bienvenida de  Dalia Correa, Presidenta de Fundatur, continuó con la intervención de Miguel de León, representante de la Fundación Alexis Mujica. Igualmente contó con la participación de Denis Mirando, Comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia, quien habló sobre la exposición “Luces de la eternidad” y el rescate del Centro Histórico de Valencia llevado a cabo por la Alcaldía de Valencia.

Palabras de William Valera, Artista Plástico, director de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena y de Libardo Espinel, Artista Plástico, ambos discípulos de Mujica y que han aportado a la consolidación de su legado. Por último, Edilia Mujica, hermana de Alexis Mujica, habló sobre la vida familiar del artista y de la necesidad de preservar su legado en el Museo que lleva su nombre.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Atentos a este llamado de la Alcaldía de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes