martes, abril 30, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara sigue apostando por una iluminación vial sostenible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La iluminación vial LED sostenible y eficiente se apodera del alumbrado público de las principales calles, avenidas y carreteras del municipio Guacara, tal y como lo ha instruido el alcalde Johan Castañeda.

Danny Carrero, director de Alumbrado y Electrificación, explicó que la forma en que se iluminan los entornos urbanos está cambiando. “En algunas zonas empezó la migración del sistema y se sustituyen por luces de bajo consumo y así paso a paso, estamos cambiando el sistema de alumbrado público con miras a consumir menos energía que los sistemas convencionales”, puntualizó, tras aclarar que en algunos sectores se mantienen las luces de sodio ya adquiridas.

De igual forma, declaró que, las lámparas que se están colocando, son de larga vida útil, minimizando la frecuencia de reemplazo de bombillas y con un mantenimiento más sencillo.

Guacara: iluminación vial sostenible

Mencionó que, estos sistemas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos porque la luz blanca y brillante LED incrementa la visibilidad y seguridad en las calles, reduciendo el riesgo de accidentes y delitos, además que se optimiza la estética de la ciudad durante la noche. “Seguimos trabajando por convertir a Guacara en el municipio modelo de Carabobo de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”.

Cuadrillas desplegadas

En este sentido, durante la semana, el personal operativo estuvo en la urbanización Ciudad Alianza donde fueron remplazadas 28 luminarias de la avenida José Antonio Páez, por la entrada de la tercera etapa desde 4 de Febrero.

Asimismo, en días pasados se sustituyeron 20 luces de la avenida Norte Sur de la 2da etapa a la altura del Estadio de Béisbol Alfredo Pedrique. Las luces LED también se colocaron en la avenida principal de Loma Linda, la avenida Humberto Celli y en la carretera nacional desde la entrada del Mall de Ciudad Alianza, hasta el semáforo del Unicasa, para continuar las labores en otros sectores de la ciudad.

Más alumbrado

Igualmente, se pudo atender la calle Laurencio Silva entre Bolívar y Sucre, perteneciente al casco central de Guacara, donde se cambiaron dos luminarias, así como el empalme de una acometida eléctrica de baja tensión. Mientras que, en La Franja, vía Aragüita se cambiaron 12 luminarias vapor de sodio y en la avenida Mario Briceño Iragorry se colocaron 7.

Entre otras comunidades beneficiadas se mencionan: Tesoro del Indio, Av. Piar y Nuestra Sra. De La Coromoto; a su vez en el sector El Milagro, se recuperó el alumbrado público luego de hacer algunas reparaciones y mantenimiento.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Primera combatiente de Guacara favoreció familias con entrega de ayudas técnicas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes