miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara cerró con éxito “Cursos Socio Productivos 2022”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), llevó a cabo el cierre de los “Cursos socio productivos Guacara 2022, actividad que forma parte del pensum de estudios de los estudiantes de bachillerato de la modalidad parasistema.

Jacqueline Ríos, coordinadora del programa de bachillerato Inces, informó, “gracias a las políticas educativas del alcalde, Johan Castañeda, hoy nos encontramos en la U.E. Luis Augusto Machado Cisneros dando por concluida la capacitación de emprendedores en áreas como gastronomía, textil, tejido y estética femenina en donde atendimos a las comunidades aledañas al casco central, Aragüita y Ciudad Alianza”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, Ríos informó que en marzo del próximo año estiman graduar aproximadamente a 180 alumnos y, en esta ocasión, el burgomaestre será el padrino de la VIII promoción.

“Estos cursos y talleres forman parte del programa de educación que se les imparte a los alumnos que anhelen obtener el título de bachiller en modalidad sabatina, además de una formación personalizada con diversos profesores, psicólogos y trabajadores sociales pertenecientes la dirección de Educación del ayuntamiento local”, resaltó.

Una oportunidad de volver a comenzar

Por su parte, Zigui Díaz, estudiante de bachillerato Inces, manifestó su agradecimiento al mandatario local y a todos sus profesores por la oportunidad de poder cumplir su meta de estudiar.

“El aprendizaje de este programa es sumamente enriquecedor y a pesar de la edad que tengo, pude volver a empezar y mi mensaje es para todas aquellas personas que tienen un sueño, sepan que nunca es tarde para conseguirlo”, resaltó Díaz.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Johan Castañeda entregó ayudas técnicas a 52 personas con necesidades especiales en Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes