jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara realizó jornada de mejora en redes de aguas servidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de brindar un óptimo servicio de aguas servidas a las comunidades que requieran estas labores, la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, continúa desarrollando intensas jornadas de mantenimiento correctivo y preventivo en la red de aguas servidas en diversos sectores del municipio.

aguas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó Samuel Reyes, presidente encargado del Instituto Municipal de Agua  (Imagua), quien además explicó que “estos trabajos que se están realizando semana tras semana a través del programa Guacara Vital, ideado por el alcalde mandatario local, tienen como objetivo ofrecer un correcto funcionamiento de los sistemas de recolección de redes de aguas servidas pertenecientes a los sectores de la ciudad”.

En este sentido, Reyes expresó que, entre las labores que se han efectuado durante estos últimos días, se encuentra el mantenimiento, limpieza y destapado de redes de aguas servidas en las comunidades de Tricentenario, El Libertador, Juventud 1, Petrocasas Guaicaipuro, todos estos pertenecientes al sector Aragüita, donde se utilizó un camión hidrojet para obtener un mejor resultado.

De igual forma, se ejecutaron estas actividades de conservación del sistema en otros puntos de la localidad, entre los que se encuentran las urbanizaciones Mocundito, El Samán, La Floresta y 1ero de Mayo, además de atender a la comunidad de Los Mangos y la Unidad Educativa Enrique Tejera, de la parroquia Yagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El titular de Imagua señaló que también se efectuaron algunas tareas de limpieza en 4 pozos séptico del sector Vigirima, situado en la zona norte de la cuidad. “Todas estas jornadas las activamos de norte a sur, a lo largo y ancho de Guacara, principalmente para evitar el rebose de las aguas servidas en calles y avenidas del municipio y así no ocasionar molestias en los ciudadanos, brindando el mayor bienestar posible a los habitantes de las comunidades que necesiten de nuestro servicio”, puntualizó.

Sustitución de colector

Entre otras labores, Reyes también informó que se realizó la sustitución de un colector de concreto de 8 pulgadas de diámetro en la avenida principal de Los Mangos, en la parroquia Yagua, en una labor que se materializó en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Hemos dedicado varios días en un trabajo arduo en esta zona con nuestro equipo y de la misma manera, de forma articulada con Hidrocentro estamos atendiendo un llamado de los vecinos para prestar la debida atención ante una necesidad tan importante que impacta la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, aseguró que estas acciones tienen el lineamiento fijado por el alcalde Gerardo Sánchez, a fin de atender de manera oportuna y eficiente las necesidades y expectativas de los guacareños para ofrecer servicios con las condiciones más favorables para el desenvolvimiento cotidiano de toda la población.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes