viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía reactivó jornadas de fumigación en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Guacara velar por la salud de cada uno de los habitantes de la localidad es prioridad para la gestión gubernamental liderada por el alcalde Gerardo Sánchez, por lo que han sido reactivadas las jornadas de fumigación en las comunidades, con el firme objetivo de prevenir la presencia en las comunidades de los insectos transmisores de enfermedades endémicas.

jornadas
Foto: Alcaldía de Guacara

Roraima Orsini, directora (E) de salud en la entidad, dijo que para este año se elaboró un plan de trabajo con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos que originan enfermedades como el zika, dengue y chicungunya. “Estamos trabajando para neutralizar la proliferación del agente transmisor”. Agregando que el despliegue de las cuadrillas de saneamiento, abatización y cachivacheo están enfocando todos los esfuerzos en brindar soluciones efectivas a cualquier situación que afecte la buena salud y ritmo de vida de los guacareños.

“Es un trabajo progresivo, constante e incansable por disminuir los criaderos de mosquitos y zancudos, principales enemigos del bienestar de nuestra gente, pues son los encargados de la transmisión de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya; es por eso que nos hemos propuesto seguir tocando puerta por puerta para fumigar las viviendas y planteles educativos, abatizar tanques de agua y recoger enseres en desuso que atraigan posibles vectores de algunas de estas enfermedades”, destacó la funcionaria.

Mencionó que, entre los sectores a atender a partir de este jueves y hasta el sábado 11 de febrero, se encuentran: La Manga, La Primavera, Campo Amor, El Naranjal, El Cabrito y Araguaney I y II, todos pertenecientes a la parroquia Yagua. Añadió que estas comunidades son vulnerables a la proliferación de enfermedades, de allí que la acción higiénica se centre en despejar el ambiente de focos transmisores de enfermedades.

Para finalizar, Orsini extendió el llamado a la ciudadanía a evitar almacenar objetos en desuso, mantener tanques y pipotes de agua bien tapados, así como recipientes que puedan acumular agua como tazas de mascotas, botellas, cauchos en mal estado, estanques, entre otros; recordó, a su vez, que la prevención es responsabilidad de todos.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

jornadas
Foto: Alcaldía de Guacara
jornadas
Foto: Alcaldía de Guacara

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes