jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador ha efectuado más de 4 mil atenciones médicas en operativos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de llevar bienestar social a cada rincón del municipio, la Alcaldía de Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), ha efectuado más de 4 mil atenciones de medicina preventiva, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que desde la institución se impulsan diferentes operativos y programas para el beneficio de las grandes mayorías, haciendo hincapié en aquellas actividades que permitan detectar a tiempo enfermedades y evitar complicaciones a futuro.

Uno de los planes adoptados por Cesade para beneficiar a los más pequeños de la casa es “La Salud va a la Escuela”, que en el primer semestre del año ha ejecutado un total de 4 mil 264 atenciones en diferentes instituciones de la jurisdicción entre las que resaltan: la U.E.E. Padre Alberto Panciera, el C.E.I Arco de Carabobo y el C.E.I Laguna de los Marites en la parroquia Independencia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Mientras que en la parroquia Tocuyito, se benefició a los estudiantes del C.E.I Ezequiel Zamora, C.E.I Lagunita, E.B. Las Dos Bocas, U.E. Sinai, E.B Canaposare, E.B.N Sanema, C.E.I Laguna de Urao y U.E.M El Vigía.

“En los operativos se presta, sin costo alguno, consultas en  pediatría, odontología, despistaje de diabetes, inmunización, dosis desparasitante, evaluación lingüística, visual y auditiva”, agregó Molinar.

Llevando salud preventiva a la población

En aras de darle continuidad a las políticas de salud preventiva que impulsa el alcalde Juan Perozo en la municipalidad, la Fundación Cesade, mediante un cronograma de trabajo, también lleva a las comunidades del ayuntamiento jornadas gratuitas de ginecobstetricia.

En las jornadas de ginecología y planificación familiar, las pacientes tienen la oportunidad de  recibir consultas ginecológicas, colocación de DIU y la toma de muestra de citología. En este sentido, Molinar informó que en 2017 se han llevado a cabo seis operativos en los que se favoreció a más de 160 mujeres.

La presidenta de Cesade detalló que cuatro de los operativos se realizaron en la sede del Centro de Salud, mientras que los otros dos se ejecutaron en la comunidad de Barrera Norte, de la parroquia Independencia y en Juncalito de la parroquia Tocuyito.

Por último, la presidenta de la Fundación invitó a las mujeres de Libertador a que se apersonen al centro de salud de Cesade, ubicado en la avenida Bolívar de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, los días martes y jueves en la mañana o en la tarde para que reciban la atención que ameriten de manera gratuita, eficaz y oportuna.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes