La Alcaldía del municipio Libertador llevó a cabo la primera “Feria de la Carne a Cielo Abierto” en la Plaza Libertad de la parroquia Tocuyito donde fueron beneficiados los habitantes de la jurisdicción quienes pudieron acceder al los diferentes rubros, carne y otros productos.
En este sentido, Andrés Sánchez, Director de Desarrollo Agrario de la entidad, manifestó que se distribuyó 14 toneladas de alimentos a los pobladores de los sectores de Tocuyito e Independencia, contando con la participación de la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal).
“Cumpliendo una vez más nuestro compromiso con el municipio, llevamos a cabo esta actividad que nació como respuesta a todas aquellas comunidades que solicitaban que se hiciera una feria con carnes y otros rubros alimenticios. También propiciamos la posibilidad de que el pueblo obtenga su comida sin intermediarios, lo que contribuye a hacerle frente a la guerra económica”, aseguró Sánchez.
Contrarrestar la guerra económica
Por otra parte, se conoció que desde hace 1 año la Red de Distrubución de Alimentos (Redal), surgió como una política alimentaria de la gestión del alcalde Juan Perozo, y así poder asegurar la distribución de los rubros en el municipio.
De esta manera, Carmen Narvaéz habitante del municipio expresó sus palabras de agradecimiento y manifestó que con esta iniciativa se reduce la especulación en las carnicerías de la localidad.
Ante la guerra económica, a la que día a día tiene que enfrentar los habitantes del Libertador, la Alcaldía de esa jurisdicción no ha cesado en la lucha contra la especulación y poder garantizar la soberanía alimentaria de sus pobladores.
Con información de nota de prensa