miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador llevó jornada de salud gratuita a la comunidad 9 de Diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las actividades realizadas en materia preventiva, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), realizó una jornada de atención integral gratuita donde se brindó 192 atenciones en la comunidad 9 de Diciembre, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que desde tempranas horas de la mañana los médicos de la Fundación se instalaron en la Casa Comunal de la zona, para ofrecer servicios como medicina general, pediatría, odontología y cortes de cabello.

“El alcalde Juan Perozo siempre ha realzado la importancia de implementar medicina preventiva, por tal motivo, Cesade se mantiene visitando a diversas comunidades tanto en la parroquia Tocuyito, como Independencia, llevando este tipo de jornadas en pro de favorecer a niños y a adultos”, explicó la funcionaria pública.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

María Colina, vecina del 9 de Diciembre, aprovechó la oportunidad para que sus hijos fueran atendidos por el equipo médico de la Fundación y así detectar cualquier irregularidad a tiempo. “Aquí le hicieron el examen de diabetes a mi hijo mayor a fin de controlar la situación. Me encantó la atención, tomando en consideración que costear una consulta privada es sumamente complicado”.

Llevando salud a cada rincón de Libertador

Por órdenes de Juan Perozo, Cesade desarrolla constantes jornadas de atención integral sin costo alguno en diferentes centros escolares y sectores sociales de la localidad, a fin de que los libertadorenses accedan fácilmente a consultas médicas en áreas específicas.

Milagros León, habitante de la zona, agradeció a la gestión del alcalde por el operativo de salud. “Nos satisface que nuestra comunidad haya sido beneficiada; estamos dispuestos a seguir trabajando junto a la alcaldía para mejorar nuestra calidad de vida”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Miriam Volcán, residente de 9 de Diciembre, aseguró que es la segunda vez que reciben atención médica integral, donde todas las familias accedieron sin costo alguno al beneficio. “También asistieron personas de comunidades adyacentes como Simón Bolívar y Rómulo Betancourt”.

Por último, Adriana Molinar instó a la gente de Libertador a estar pendiente de las jornadas gratuitas que se instalan continuamente en las comunidades, debido a la importancia que tiene el realizarse frecuentes chequeos médicos preventivos para evitar enfermedades futuras.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes