jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador llevó jornada médica gratuita a la E.B.N “Laguna de Urao”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), la alcaldía del municipio Libertador desplegó el plan de medicina Integral “La Salud va a la Escuela” en la Escuela Básica Nacional “Laguna de Urao”, ubicada en La Yaguara sector 4 de la parroquia Independencia.

jornada medica
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, detalló que en esta oportunidad se ejecutó un aproximado de 500 atenciones en medicina preventiva, que incluyeron dosis desparasitantes, odontología, pediatría, evaluación lingüística, visual y auditiva.

“Continúanos impulsando el plan nacional “La Salud va a la Escuela”, en todos los espacios educativos de la localidad, para el beneficio de los niños y niñas de la jurisdicción, porque tenemos la firme creencia de que ellos merecen  atención médica gratuita para su adecuado desarrollo físico y mental”, expresó Molinar.

En tal sentido, Briaxis Crespo, directora encargada de la Escuela Básica Nacional “Laguna de Urao”, resaltó que la jornada fue todo un éxito, debido a que los niños del plantel y de las comunidades como La Escalerita, Terrazas La Estancia I, II y III asistieron al operativo”.

Cuidando la salud de la gente de Libertador

La presidenta de Cesade dijo que con jornadas como esta Libertador fluye en beneficio de los más pequeños de la casa. “Seguimos trabajando para ampliar la cobertura médica dentro de la jurisdicción y garantizarle este derecho universal y sagrado a toda la población”.

jornada medica
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Yadira Sáenz, representante, expresó que sus dos nietos recibieron totalmente gratis la dosis desparasitante que necesitaban y una atención óptima por parte de los doctores. “Realmente estoy muy contenta con el alcalde Juan Perozo, puesto que estas son las políticas sociales que requiere el pueblo de Libertador para seguir progresando”.

Adriana Molinar comentó que la actividad también contó con la participación de un equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), quienes además de brindar asesoría legal y psicológica a 45 representantes de la institución educativa, impartieron el taller “Dale un abrazo a tu Hijo Hoy”.

Para finalizar, Anais Castellano, habitante de el sector La Escalerita, comunicó que además de que sus hijos resultaron favorecidos con la jornada medica, las representantes tuvieron la oportunidad de participar en el taller “Dale un abrazo a tu Hijo Hoy”, donde se les invitó a expresar el amor, mediante el contacto físico con sus pequeños.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

jornada medica
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes