viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador realizó mantenimiento a drenaje en vía de servicio de Bajos de Guataparo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de generar mayor fluidez del agua en los sistemas de drenaje para esta temporada de lluvias, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), realizó una jornada especial de mantenimiento en la vía de servicio sentido Tocuyito – Valencia, específicamente a la altura del sector Bajos de Guataparo.

Mantenimiento
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, explicó que además de la cuadrilla de trabajadores, fue activada una retroexcavadora y dos camiones volteo, a fin de retirar el material que estaba obstruyendo el paso del agua por la zona.

“Este tipo de acciones las realizamos conforme a las directrices del alcalde Juan Perozo, cuya gestión se enfoca en dar respuestas oportunas y eficaces a la gente del Libertador, sobre todo en estos tiempos en los que la seguridad preventiva es fundamental para evitar inundaciones”, aseguró el funcionario público.

Trabajando en pro del bienestar ciudadano

Para tener mayor efectividad en las labores de acondicionamiento, Ronny Fagundez resaltó que se trabajó con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos. “Abrimos un boquete para que pudiera pasar libremente el agua que baja desde la comunidad Los Chorritos, del mercado Mayorista y de la Autopista del Sur”.

De esta manera, se optimizan las condiciones de las vías de servicio para beneficiar tanto a los conductores como a los peatones que transitan por el municipio, teniendo en consideración que son arterias viales importantes en la localidad.

En esa línea, vale mencionar que el Instituto Municipal del Agua Libertador, en semanas pasadas también desarrolló un plan especial para la limpieza de caños a fin de evitar su desborde ante la presencia de fenómenos climáticos, favoreciendo a comunidades como: La Pica, Guasima I, Guasima II, Nueva Villa, Alexis Prado, El Vigía, La Pedrera, Juncalito, Brisas de Juncalito, entre otros.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes