viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador ejecutó jornada de mantenimiento en Aldea Universitaria “El Molino”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), realizó trabajos de mantenimiento y desinfección  en la Aldea Universitaria EL Molino, ubicada en la parroquia Tocuyito, a fin de garantizar óptimas condiciones para los estudiantes que hacen vida en esta alma mater.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que la jornada se ejecutó de forma  mancomunada con funcionarios del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), para recuperar tanto instalaciones como áreas verdes.

“En el lugar sustituimos  parte del cielo raso, y se hizo un mantenimiento exhaustivo en cuatro  salones que estaban inutilizables, debido a que se encontraban abandonados y acumulaban gran cantidad de desperdicios”, agregó.

Ana Ferreira, quien cursa el segundo semestre de Agroalimentaria en la institución, explicó que se solicitó el apoyo de la Alcaldía para recuperar varias aulas que no contaban con las condiciones aptas para resguardar la salud e integridad de los estudiantes.

Consolidando espacios dignos

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, democrática, gratuita y obligatoria, por lo que desde el ayuntamiento se impulsan diferentes políticas para proteger las instancias donde la población recibe formación profesional.

En este sentido, Greisis Pérez, vocera estudiantil del sexto semestre de administración, se mostró agradecida con el alcalde Juan Perozo por la jornada de limpieza realizada en la Aldea, porque las instalaciones no brindaban un ambiente idóneo para la práctica educativa.

Adicionalmente, Yosguar Rojas, delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, expresó que el rescate de las aulas en este recinto fue una medida bastante oportuna, debido a que ahora los nuevos ingresos contarán con un espacio digno para ver sus clases.

Para finalizar, Ronny Fagundez invitó a los ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción a contribuir con el cuidado de estos lugares donde confluyen los saberes y que son de gran importancia para el desarrollo de la sociedad en Libertador.

Nota de prensa Alcaldía de Libertador 

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
 Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes