jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador continúa ampliando red de semáforos en el municipio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos de la alcaldía de Libertador activó cuatro nuevos semáforos en las inmediaciones del puente de Tocuyito, con la intención de mejorar el tránsito vehicular en la localidad y por consiguiente, la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción.

Libertador

Francia Ponte, directora de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, informó que estos espacios están siendo abordados de manera integral por varias direcciones del ayuntamiento, a fin de agilizar el desplazamiento de la ciudadanía en los sectores donde confluye mayor cantidad de personas.

“Estamos activando estos nuevos dispositivos de señalización en un lugar transitado por alrededor de 20 mil personas diariamente, cumpliendo con un compromiso electoral del alcalde Juan Perozo, quien asumió la tarea de crear una red de semáforos municipales para el ordenamiento vial del municipio, a la cual se le está brindando respuestas”, acotó.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por el momento están funcionando cuatro semáforos, tres dobles y uno sencillo; uno de los tres dobles está ubicado en la intersección de la calle Negro Primero con calle Sucre, otro en la calle Sucre con Independencia y el último en la vía de servicio que se dirige a la urbanización Esperanza. Además, el semáforo sencillo se colocó en sentido calle Sucre hacia el puente de Tocuyito.

Bazan Asunción, habitante de Barrerita, quien transita con frecuencia estas vías y sus alrededores, expresó que es importante que se desarrollen este tipo de mejoras, porque alivianan los recorridos, tanto para los peatones, como para quienes se trasladan en transportes públicos y privados.

Cumpliendo con la ciudadanía

A fin de mantener ordenado el municipio y que cada uno de sus habitantes reduzca al máximo su tiempo de traslado de forma segura, la alcaldía de Libertador impulsa distintas acciones, entre las que destacan la colocación de toda una red semáforos en zonas oportunas, que logren satisfacer las necesidades prioritarias de los habitantes de Libertador.

Marisol Martínez, residente de la parroquia Independencia, y quien transita por estos espacios por razones laborales, comentó que es una excelente iniciativa, porque va de la mano con las necesidades de la gente. “Se nota que el Alcalde está cambiando a Libertador, el tránsito en esta zona fue caótico durante mucho tiempo”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Luis Peña, quien se desplazaba por el sector en su vehículo particular, aseguró que la ubicación y tiempo de los semáforos está bien planificada y coordinada en cuanto a la necesidad de cada cruce.

Habilitar, recuperar y adecuar los espacios públicos por los que diariamente transitan miles de personas residentes y foráneas de Libertador, es prioridad para el alcalde Juan Perozo, quien tiene como premisa principal, garantizar calidad de vida para el pueblo libertadorense.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes