viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua propone acuerdos para mejorar distribución del gas doméstico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como una opción en la búsqueda de soluciones a la problemática del servicio de gas doméstico en Naguanagua, el gobierno municipal se encuentra adelantando acuerdos con varias organizaciones e instituciones del Estado, tal es el caso de PDVSA Gas y los Comités locales de Abastecimiento y Producción.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Héctor Mambel, comisionado por el alcalde Gustavo Gutiérrez para atender esta situación en la localidad, ofreció detalles de estas posibles alianzas desde la comunidad Los Mangos II, donde este miércoles se desarrolló una nueva jornada de gobierno de calle, organizada por la Alcaldía de Naguanagua siguiendo lineamientos del gobierno de Carabobo.

Según indicó el funcionario, una de las causas de la deficiencia del servicio de distribución de gas en Naguanagua es causada por el deterioro del parque automotor de Pdvsa Gas, razón por la cual el alcalde, Gustavo Gutiérrez, asumió el compromiso de apoyar a la industria con la rehabilitación de las unidades.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Incluso, el alcalde ha propuesto la incorporación de otras unidades que contribuyan a mejorar la distribución del gas. Existe una voluntad de parte de la gerencia de región y de los trabajadores en la prestación de este servicio. Sin embargo, la situación del parque automotor ha dificultado cumplir con esta función”, agregó.

En segundo término, Mambel precisó que por direccionalidad política del primer mandatario municipal, los Clap se convertirán en un instrumento clave para la distribución eficiente del gas, así como ya lo es para la distribución de alimentos.

Explicó que por medio de esta estructura social se está organizando un censo que servirá para precisar la cantidad de habitantes y familias por cada calle. Seguidamente el comisionado por calle junto al distribuidor de la industria retirarán los cilindros casa por casa, éstos son trasladados hasta la planta de llenado y posteriormente se retornan a las viviendas con la respectiva carga.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“De esta forma agilizaremos la distribución, tendremos un control en cuanto a la verdadera necesidad por domicilio y garantizaremos al ciudadano que tendrá el gas en su casa sin hacer largas colas o pagar el cilindro con sobre precio, algo que se ha venido presentando y en lo que ya estamos tomando correctivos”, manifestó.

Antes de finalizar, Mambel señaló que planean extender este programa por todo el municipio y que actualmente se encuentran en la fase de organización y recepción del censo que deben aportar los jefes de calle de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes