Gobierno municipal de Naguanagua entregó más de 7 mil cajas Clap

1096
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cumpliendo con las políticas de seguridad alimentaria que impulsa el Ejecutivo Nacional por medio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y respaldadas por el Gobierno de Carabobo, la Alcaldía de Naguanagua entregó esta semana 7.084 cajas del Clap a familias residentes en distintas comunidades de esta jurisdicción.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense, Germán Tarazona, informó que en esta primera etapa fueron atendidas familias de 23 sectores, en medio de un operativo coordinado por el alcalde Gustavo Gutiérrez y su equipo de trabajo, con el apoyo de la gestión del gobernador Rafael Lacava, y de los vecinos organizados.

“En medio de esta guerra económica estamos desplegados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria del estado Carabobo, dando soluciones a nuestra gente”, resaltó Tarazona, quien también fue designado por el alcalde Gutiérrez, como comisionado para la alimentación y abastecimiento en Naguanagua.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El día jueves fueron distribuidas 5.084 cajas Clap en La Cidra I, La Cidra II, Valle Verde, Altos de La Campiña, Brisas de Carabobo II, Brisas de Carabobo III, Fundación Carabobo I, Fundación Carabobo II, San Martín de Porres, Brisas Marina, Praderas de Guayabal, Inagoanagoa-Santa Eduvigis, Merecure, Coromoto I y La Entrada.

El viernes el operativo se desplegó nuevamente para entregar otras 2.000 cajas Clap, contentivas de alimentos, en las comunidades Santa Eduvigis I, Brisas de Carabobo I, Los Chorros, El Rocio, Pastor Oropeza, Calderón Azul, Santa Eduvigis IIA y Altos de Rosines.

Durante estas jornadas contaron con el acompañamiento de la Policía de Naguanagua y las comunidades organizadas. “El alcalde nos ha pedido que estas atenciones sean constantes. En Naguanagua tenemos 98 Clap que ya están bien formados, conscientes y políticamente claros.”, agregó Tarazona.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En representación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de Carabobo estuvo presente durante los recorridos, José Laurencio Silva, funcionario que enfatizó en que el objetivo de estos operativos no es otro que seguir dando respuesta al tema alimentario en la región.

“El gobernador, Rafael Lacava apuesta a que todo el estado se encuentre abastecido para cumplir con uno de los grandes objetivos del Plan de la Patria, documento que nos exhorta a ser autosustentables en materia alimentaria”, acotó. 

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Agradecimiento de los vecinos

Charly Paredes, vecina de Praderas de Guayabal, agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez, la organización de estos operativos de entrega de alimentos, sobre todo en tiempos de guerra económica. “Hoy es día de júbilo, fueron beneficiadas 269 familias. Este es un gran logro del proceso revolucionario” apuntó Paredes.

Emely Parra Montoya, de la comunidad Los Chorros, aseguró estar satisfecha con la entrega de los Clap. “Damos las gracias al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por las ganas que tiene de hacer bien las cosas, fundamentado en el ideal político del comandante, Hugo Chávez Frías”, manifestó.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
“Nasar