viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua impulsa proyecto de Planificación Familiar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la dirección de salud municipal, la Alcaldía de Naguanagua, desarrolla un beneficioso programa de planificación familiar.

Planificación Familiar
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagu

En el desarrollo de este proyecto las mujeres naguanagüenses pueden realizarse citologías e implantación del dispositivos intrauterino (DIU), totalmente gratis.

La información la dio a conocer Mirian Araujo, directora de salud, quien especificó que la colocación del DIU se lleva a cabo en el servicio de gineco- obstetricia, que se brinda en las instalaciones del ambulatorio Brisas de Carabobo

“Hasta el momento, 66 pacientes han sido captadas a través de la realización de los Gobiernos de Calle impulsados por el alcalde Gustavo Gutiérrez, de las cuales ya 40 han empezado el proceso de consultas y citologías, y seis de ellas tenían las condiciones adecuadas y se les implantó el método anticonceptivo”.

Precisó la galena que esta jornada de planificación familiar y captación de las pacientes está a cargo de la ginecobstetra Alegría Volkman, responsable de realizar los estudios y la colocación del dispositivo DIU a las mujeres que asisten al ambulatorio Brisas de Carabobo.

Araujo destacó que las interesadas en colocarse el mencionado método anticonceptivo deben practicarse previamente la citología, un ecosonograma para conocer el estado de su útero y demás órganos pélvicos, a fin de descartar un embarazo. Una vez obtenidos los resultados, se procede a colocación el dispositivo intrauterino.

“Tenemos a disposición 50 aparatos intrauterinos que deben ser colocados a las mujeres naguanagüenses, durante el mes de febrero y marzo en el marco del proyecto de planificación familiar”, aseguró.

En otro orden de ideas, Araujo informó que en el referido ambulatorio también funciona una unidad de odontología, donde mensualmente son atendidos alrededor de 250 pacientes con casos de exodoncias o extracciones, restauraciones con resina y amalgama, obturaciones y limpiezas bucales.

“Para ello, detalló contamos con dos especialistas y dos asistentes dentales, quienes atienden de forma gratuita a más de 22 personas diarias, entre ellas niños y adultos mayores, de cualquier estrato social”.

Las personas que anteriormente asistían al ambulatorio de medicina preventiva en Malagón pueden acudir a sus citas odontológicas en las instalaciones del Asilo San Martín de Porras, de lunes a viernes, entre 7:00 am a 1:00 pm.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Libertador 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes