martes, marzo 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua entregó tratamientos a 200 pacientes diabéticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua entregó tratamientos médicos a más de 200 pacientes diabéticos; que  recibieron atención especializada durante los primeros meses del año 2021 en los Centros de Medicina Preventiva; como parte del programa endocrino metabólico que el gobierno municipal ejecuta con apoyo de Insalud.

La directora de salud de la Alcaldía de Naguanagua, Denisse Gamboa, informó que por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, este plan se está llevando a cabo desde el año 2020 en los tres Centros de Medicina Preventiva de la jurisdicción, ofreciendo consultas y suministrando las unidades de insulina necesarias para el tratamiento de las personas que padecen la enfermedad.

Alcaldía de Naguanagua entregó tratamientos a pacientes diabéticos

Alcaldía de Naguanagua entregó tratamientos a pacientes diabéticos - Alcaldía de Naguanagua entregó tratamientos a pacientes diabéticos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Gamboa precisó que los tipos de insulina que se han entregado a los pacientes son NPH, 70/30 y Cristalina. “En lo que va de año 78 personas recibieron sus dosis en el CMP de Las Quintas; otras 74 recibieron su tratamiento en el CMP Tarapío; y 60 en el CMP de Brisas de Carabobo”, precisó.

La directora de salud municipal agregó, que todos los pacientes pasan por consultas previamente y tiene su control en el centro en el que son atendidos.

En Venezuela más del 90%  de los pacientes con diabetes son del tipo II o adquirida. Es recomendable que todas las personas mayores de 45 años que presenten factores de riesgo se realice anualmente un examen de glicemia venosa en ayunas.

Algunas medidas para prevenir la diabetes y sus complicaciones son: evitar el sobrepeso y la obesidad con una alimentación saludable; realizar actividad física moderada; eliminar el hábito tabáquico; disminuir el consumo de alcohol; y manejar el estrés o evitarlo.

Puedes leer: Activan despliegue de atención a víctimas de la guerra económica en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes