martes, marzo 19, 2024
spot_img

Alcaldía de San Diego adapta costos tributarios a nueva Ley de Timbre Fiscal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía del Municipio San Diego adecua los servicios tributarios que se deben recaudar por el pago de los timbres fiscales a los nuevos valores oficiales, desde el 1 de marzo del presente año de acuerdo a la nueva Ley de Timbre Fiscal del estado Carabobo.

San Diego
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

La información fue suministrada por el director de Tesorería de la Alcaldía de San Diego, Sergio Requena, quien explicó que a partir de la fecha los impuestos por las constancias, los permisos, y los certificados que se expidan serán cobrados con aumento.

Por ejemplo, por una inscripción catastral que antes se pagaba por la solicitud y la expedición  96,000 Bs., ahora el valor a pagar es de 6.000,00 Bs.

La nueva Ley de Timbre Fiscal fue emanada de la Gobernación del estado Carabobo según Gaceta Oficial Extraordinaria No 6559 con fecha 19 de diciembre de 2017 emitida por el Consejo Legislativo del estado Carabobo. “Con el objetivo de adecuar el contenido de la misma a la realidad de las necesidades de mejoras en la recaudación de especies fiscales” en  la entidad.

El Tesorero indicó que por trámite, la nueva ley refleja unos valores oficiales para los actos que  especifica de acuerdo al tipo de solicitud, bien sea para hacienda, estructura, catastro, impacto ambiental y otros.

San Diego
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Todas las solicitudes, las consultas, los permisos, las constancias que requiera el contribuyente se tiene que adecuar a la Ley de Timbre Fiscal, que antes se cobraban en estampillas, pero hoy ofrece otras formas de pago, tales como: una directa, por la página Siarte de la Gobernación de Carabobo; otra, en el mismo organismo y la tercera, la compra de estampillas.

El funcionario dijo que a través de la norma se delega como agentes de percepción a todos los organismos públicos del estado Carabobo, en San Diego los timbres fiscales pueden ser adquiridos en la Tesorería Municipal para ser usados solo en los trámites de la Alcaldía.

En el sitio web de la Alcaldía de San Diego trámites y requisitos se encuentran las planillas actualizadas.

Con información de Prensa Alcaldía de San Diego


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes