viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia y Fundación Mujeres por la Vida brindaron atención a través del Plan Social Comunitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la intención de brindar atención integral a las madres valencianas, el alcalde Julio Fuenmayor, desplegó el Plan Social Comunitario en la Plaza Michelena, ubicada en la parroquia San Blas de Valencia.

El mandatario local, aseguró que esta actividad se realizó con el objetivo de homenajear y brindar atención desde el punto de vista social, espiritual, jurídico, de orientación y fuerza a las madres de la ciudad, quienes recientemente celebraron su día.

“Las Mujeres son el pilar fundamental de nuestra sociedad, las madres son la columna vertebral de la principal institución que es la familia, estamos haciendo este importante evento gracias a las fundaciones que hacen esta gran labor de visibilizar a las mujeres, es importante esa alianza de cooperación que hoy estamos materializado con la Fundación Mujeres por la Vida y la Alcaldía de Valencia, para llevar a cabo proyectos de interés colectivo y de visibilidad social de nuestras mujeres”, enfatizó.

Alcaldía de Valencia y Fundación Mujeres por la Vida
Foto: Cortesía

Alcaldía de Valencia y Fundación Mujeres por la Vida

Durante el abordaje se brindó atención a las madres con el Plan Búho Odontológico, despistaje de diabetes, manicure y maquillaje, además de orientación a la mujer en materia jurídica, con la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, se llevó a cabo una ponencia denominada “Sálvate” a cargo de la Dra. Fany Márquez Cordero, Presidenta de la Fundación Mujeres por la Vida y Magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. De igual manera, se contó con la presencia de la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, Minerva Gutiérrez; Rubí Bustillos, Presidenta de la Fundación Proyecto Vida y la Diputada Maritza Guzmán.

Alcaldía de Valencia y Fundación Mujeres por la Vida
Foto: Cortesía

La autoridad local destacó que a través del Instituto Municipal se ha generado una política de atención a la Mujer con el Parto Humanizado y una campaña de salud que se irá profundizando.

Fuenmayor aseguró que todo esto es posible gracias al trabajo articulado que realiza el Gobierno nacional, regional y local, con el poder popular y en perfecta articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Plan Búho avanza en la construcción del complejo deportivo Las Palmitas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes