(Valencia, 08 de enero. Nota de prensa) La Oficina de Participación Comunitaria (OPC) seguirá brindando atención y progreso a los sectores populares del municipio Valencia a través de sus 15 Centros de Desarrollo y 10 Casas comunales.
Así lo informó, Rafael Acosta, Director (e) de este ente, quien indicó que el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, le ordenó ampliar los servicios y beneficios que se ofrecen en esas instalaciones para bienestar de toda la colectividad.
Por eso, además de mantener las jornadas en aéreas como salud, asesoría legal, LOPNA, atención sicológica, computación, eventos culturales, entrega de ayudas sociales y atención al adulto mayor, próximamente se desarrollará un programa de artes y oficios como: peluquería, pedicure, entre otros, con instructores de las propias comunidades.
Igualmente, seguirán apoyando las actividades que realizan las misiones del Gobierno nacional tales como: Barrio Adentro, Abasto Venezuela y Operativos Mercales destinadas al sector alimentario para el beneficio y mayor acceso de quienes los necesiten. “Una de las prioridades es retomar la función original de esos centros de desarrollo y casas comunales la cual es brindar a la comunidad un espacio para su progreso personal y familiar”, indicó Acosta.
Resaltó que es una directriz de la Alcaldía de Valencia la de trabajar de la mano con los Consejos Comunales para impulsar el beneficio comunitario y la calidad de vida de los ciudadanos para el progreso de todos los valencianos.