jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Genio musical! Aldemaro Romero estaría cumpliendo 90 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 12 de marzo se cumplen 90 años del nacimiento de Aldemaro Romero, quien está considerado, pese a que no tuvo una formación académica rigurosa, como uno de los más importantes y completos músicos de la historia venezolana.

Aldemaro Romero
Foto: Referencial

El pequeño Aldemaro, oriundo de la ciudad de Valencia,  desde los nueve años, comenzó la carrera artística. Junto con su hermana Rosalía animó el programa La hora, en La voz de Carabobo, donde era muy común en la radio de entonces que quien tuviera cualidades también cantara en vivo.

Había tenido acercamientos con la música gracias a su padre, quien, como músico de banda, lo inició en el oficio pero nunca animó al segundo de sus hijos a que se dedicara a ella. Quería, que se dedicara a la medicina.

En 1942, la familia se trasladó a Caracas y recibió como regalo de una de las abuelas de Aldemaro, una pianola, la cual fue transformada rápidamente en piano, y en la cual adquirió el futuro músico el primer conocimiento del instrumento.

Durante el período de 1942 a 1948, Romero hizo contactos con varios músicos aficionados en Caracas y comenzó a tocar en clubes nocturnos. Paralelamente, tomaba clases de música con el compositor venezolano Moisés Moleiro.

En su trayectoria, hay más de 250 obras cantadas, una centena instrumental y otro tanto académicas forman parte del archivo que el director Rodolfo Saglimbeni (quien actualmente se encuentra dirigiendo obras de Beethoven en Argentina) organizó luego de la muerte de Romero.

Aldemaro Romero aparte de la Música

Según su viuda, Romero era “muy tranquilo y perfeccionista”. Se conocieron cuando Elizabeth llevaba a sus hijos a su escuela de música. Él tenía tres hijos de su primer matrimonio, dos hijastros del segundo y los tres de Rossi.

Además de músico también fue escritor de cinco libros y político.

Fue diputado y director de espectáculos de la Alcaldía de Caracas.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes