jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alejandro Fuenmayor se despide del granate para poner rumbo a la MLS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de representar por más de cuatro años a Carabobo Fútbol Club, en las categorías menores y en el plantel profesional, mostrando un gran nivel que lo llevó a convertirse en unos de los zagueros más contundentes de la liga venezolana, la junta directiva granate, presidida por Jimmy Ayoubissa, anuncia el traspaso de gran parte de la ficha del joven defensor central, Alejandro Fuenmayor, hacia Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Fuenmayor
Foto: Prensa Carabobo FC

El oriundo de Maracaibo, de 21 años, realizó su debut en la Jornada 6, del Clausura 2013, ante Deportivo La Guaira en un choque que acabó con victoria industrial (2-0), y desde ese certamen, “La Joya”, mantuvo un excelente ritmo que le permitió disputar un total de once compromisos en el semestre.

A pesar de su corta experiencia, Fuenmayor se consolidó como pieza clave de la Vinotinto Regional en la parte defensiva, acompañado de 5873 minutos, con un registro de 75 partidos en los que inició como titular en 67 de ellos. Asimismo, su mejor año con la casaca granate se vio simbolizada en la Temporada 2017, en la que contendió un total de 32 encuentros, aunado de dos anotaciones en el “Gigante de la Bolívar”.

Fuenmayor
Foto: Prensa Carabobo FC

Además, gracias a la estupenda presentación del cuadro industrial en la pasada campaña, que le permitió posicionarse como el mejor equipo de la tabla acumulada, asegurándose su boleto a la siguiente edición de la Copa Conmebol Libertadores, el cuadro carabobeño se destacó por poseer la defensa más sólida con apenas 25 dianas encajadas en 34 contiendas, con lo cual consiguió ganarse un lugar en el once ideal de la Liga Futve.

Ahora, el zuliano criado en tierras valencianas, aportará su talento en una liga estadounidense que ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años, y defenderá una escuadra que intentará pelear por los puestos de arriba de la competición. Por lo que, Carabobo FC le desea el mayor de los éxitos al joven central, para que continúe su desarrollo como profesional.

Con información de prensa Carabobo FC


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes