martes, abril 16, 2024
spot_img

Alejandro “Lobo” Guerra anunció su retiro de la Vinotinto absoluta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alejandro “Lobo” Guerra confirmó su retiro de la selección dejando un historial de 45 partidos disputados, 2.564 minutos y par de goles anotados, además de un legado clave para las futuras generaciones que defiendan al tricolor en el balompié.

Alejandro “Lobo” Guerra
Foto: Pulzo.com

La tarde de este lunes dejó una noticia importante en el entorno del fútbol venezolano, y es que mediante un comunicado el “Lobo” Guerra anunció su despedida del balompié. “Lo pensé mucho con mi familia, mi gente, y lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la selección”.

Guerra aseguró que su futuro ahora mismo no está en la selección, “pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación”.

La decisión del volante caraqueño pasó luego de lo acontecido en el mes de junio con los chamos de la categoría Sub-20 en el mundial de Corea del Sur, cuando finalizaron subcampeones del mismo por primera vez en la historia de nuestro país, según el comunicado.

“Otra de las razones es porque viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la Sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la Sub-20”, argumentó “Lobo”, quien actualmente forma parte del Palmeiras de Brasil.

Guerra disputó múltiples amistosos, par de Eliminatorias Sudamericanas a los mundiales de Sudáfrica y Rusia. La Copa América de Venezuela en 2007, Chile 2015 y la Copa América Centenario en 2016, el cual es uno de los mejores recuerdos que tiene con la Vinotinto.

“El momento más bonito fue en la Copa América Centenario 2016, se armó un grupo donde todos estábamos unidos, era una familia, esos días concentrados allí fueron los mejores y tengo que reconocer que Rafael en ese momento no tenía mucho tiempo y se armó un grupo de familia, que fue lo más importante”, contó.

Finalmente, el venezolano de 32 años de edad, aseguró sentirse tranquilo porque hay calidad en la generación de relevo que vestirá la camiseta Vinotinto en los próximos años.

“De ellos me llama mucho la atención el carácter que tienen para jugar, siempre estuve pendiente de los partidos y me gustaba el carácter, la convicción que tenían era impresionante”.

“Rafael trabaja muy bien eso con su cuerpo técnico, ellos te hacen saber que el jugador venezolano tiene mucho para dar y sí nosotros creemos en nosotros mismos, en el trabajo que se hace, Venezuela puede llegar a un Mundial absoluto fácilmente”, culminó el futbolista.

 Con información de Balonazos.Com

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes